Christian Ebere se refirió al empate de Plaza Colonia ante Nacional en el Gran Parque Central y a la jugada que protagonizó cerca del final del partido con Diego Polenta, en la que el zaguero y capitán de los tricolores intentó derribarlo con una brutal patada que, afortunadamente para el jugador del Patablanca, no llegó a destino.
"Para mí lo de Polenta fue con mala intención. Yo nunca provoco peleas en la cancha. No sé qué se le pasó por la cabeza para ir a buscar mi pierna. Si yo no saltaba podía tener una lesión muy fea, él vino fuerte con su cuerpo", aseguró el veloz delantero de Plaza en diálogo con Radio Sport 890 AM.
Ebere dijo además que no comprendió la reacción del capitán de Nacional, a quien fue a saludar tras el partido a pesar del encontronazo que tuvieron en el campo de juego.
“No entendí por qué hizo eso. Vi que él estaba viendo que yo ya había pasado, y no sé qué está pasando con él. Lo fui a saludar cuando terminó el partido, porque no sé si él está bien o mal. Yo soy una persona tranquila", comentó.
Consultado por el motivo de su suplencia, el nigeriano explicó que vivió momentos complejos después de que se frustrara su posibilidad de jugar en el fútbol europeo, pero que busca superar el hecho y enfocarse en su presente.
“Fueron horas difíciles por todo lo que pasó. Un día antes del partido con Nacional, me dijeron que el pase se había caído. Cuando al entrenador le avisaron que yo me quedaba, decidió ponerme en el banco. Estaba preparado para jugar y estoy feliz porque me hayan tenido en cuenta. No puedo dejar caer mi rendimiento por que se me haya caído el pase, tengo que seguir así de la misma forma, tengo otras ofertas pero me gusta Uruguay, estoy enfocado en los partidos con Plaza Colonia. Tenemos chance de quedarnos en Primera División, el grupo está concentrado y enfocado en estas cosas. Sabemos que estamos en un momento difícil, pero estamos concentrados”, finalizó Ebere.