Peñarol le ganó 3 a 0 a Sud América en el Estadio Artigas de Paysandú en un partido en el que no dejó dudas y avanzó a la próxima fase de la Copa AUF Uruguay.
El conjunto Carbonero, que llegaba como claro favorito, reservó a sus titulares y a pesar de jugar con un equipo de alternativa fue protagonista desde el arranque del encuentro, generando varias chances claras entre las que se destacó una que le sacaron al juvenil Santiago Díaz.
Con un Matías Aguirregaray muy activo y con los desdobles de Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Brian Mansilla de mitad de cancha hacia adelante, los dirigidos por Darío Rodríguez dominaban el encuentro pero no lograban destrabarlo, hasta que el arquero de Sud América, Facundo Silva, se fue expulsado al derribar a Mansilla en el borde del área tras un soberbio pase de Sánchez.
Cambio de guardameta en la IASA, tiro libre en una zona ideal y el "Pato" Carlos Sánchez lo ejecutó con un remate cruzado que dejó sin chances a Facundo Lemos, estableciendo así el 1 a 0 en el cierre del primer tiempo.
Lejos de poder acomodarse, el arranque del complemento significó otro mazazo para Sud América ya que Brian Mansilla, a los 47', conectó un centro por el segundo palo para estampar el 2 a 0 y dejar el partido prácticamente liquidado.
Peñarol movió el plantel, administró las energías, y en el tramo final encontró el 3 a 0 tras un gran remate de Matías Aguirregaray que reventó el travesaño y que Kevin Méndez metió en el rebote para el definitivo 3 a 0.
El Carbonero, líder del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, debutó con buen pie en la Copa AUF Uruguay.