Hernán Menosse finalizó su contrato con Peñarol, y en diálogo con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) se refirió a su situación de cara a la próxima temporada, y también analizó cómo se dio el cierre de 2023 en el aurinegro.
“Estoy esperando a ver qué sucede en las próximas horas, estamos viendo qué decisión tomamos con mi familia”, comentó el defensa, cuyo contrato con Peñarol terminó el 31 de diciembre de 2023. También dijo que todavía no recibió ningún llamado del Carbonero, por lo que está “a la espera de lo que puede llegar a suceder”. “Sabiendo que el club arranca la pretemporada en los próximos días, imagino que iré a tener un llamado, tanto por los dos años que estuve o porque tienen ganas de contar conmigo, es el llamado que espera cualquier jugador”, señaló.
Menosse contó que, en primera instancia, su idea es quedarse a jugar en Uruguay, ya que estuvo nueve o diez años fuera del país en su carrera, pero dijo que se toma estos días con calma para decidir qué será de su futuro. “Tengo una propuesta formal de Colombia, vigente hasta el 5 de enero. También me llamaron dos clubes de Uruguay. No he tomado una decisión. Estoy esperando qué pasa también con Peñarol, que de momento no he tenido ninguna información, estamos a la espera de ver qué sucede, seguramente habrá algún llamado o movimiento”, indicó.
El zaguero de 36 años dijo que permanecer en Peñarol para jugar en 2024 sería como una “revancha”, luego de no poder lograr el último Campeonato Uruguayo. “Sin dudas quiero una revancha, y más con cómo se dio el año. Es lo que uno desea, no depende de mí, hay que esperar qué sucede en los próximos días a ver qué decisión tomamos”, comentó.
Menosse también habló sobre cómo se dio el cierre de año del aurinegro, donde dejaron escapar la ventaja en la Tabla Anual y perdieron el Campeonato Uruguayo con Liverpool. “Después de hacer un gran trabajo casi todo el año, nos descuidamos y perdimos la Tabla Anual. Jugamos la semifinal en el Estadio Centenario, pudimos ganarla, llegamos a esos dos partidos finales, y lamentablemente no pudimos ser eficaces en el primer partido y nos costó carísimo; perdimos el año en una semana”, expresó.
El defensa se refirió a la inyección anímica que había significado el triunfo agónico en la semifinal, y cómo no pudieron capitalizar ese empuje hacia las otras dos finales. “Teníamos mucha confianza, en Belvedere hicimos un buen primer tiempo, tuvimos ocasiones claras para convertir y no se nos dio. Ellos llegaron dos veces y pudieron conseguir dos goles. No pudimos recortar la diferencia en el Campeón del Siglo, después del gol de ellos, el equipo lo sintió anímicamente y no nos dio la fuerza para recortar distancias. Fue un golpe duro por cómo se vivió, por la ilusión que teníamos nosotros, fue un año muy duro”, contó.
Hablando sobre las críticas que recibió el plantel, dijo que eran normales para un club como Peñarol. “La gente quería ganar, el año anterior había sido durísimo, y estaba la obligación de ser campeón. Es normal que la gente se ponga así, uno entiende, uno también es hincha, aunque lo ve de otra forma. Siempre digo que el que más sufre es el jugador, el que más quiere ganar y el que más ganas pone y trata de hacer las cosas bien. A veces sale, a veces no, somos los primeros en hacer autocrítica y queremos sacar las cosas adelante. Uno respeta las críticas de la hinchada, siempre que sean con respeto”, comentó.