<
>

Álvaro Recoba: "Tratamos de hacer lo mejor posible contra un rival que no perdona"

Álvaro Recoba, DT de Nacional, habló con la prensa tras la derrota ante Liverpool por la Copa AUF Uruguay y comentó que la expulsión de Leandro Lozano condicionó a su equipo.

Liverpool venció 2-1 a Nacional en Belvedere y lo eliminó de la Copa AUF Uruguay en los octavos de final, dejándolo sin posibilidades de enfrentar a Peñarol en la siguiente ronda. “Es una derrota que duele porque es por una copa, capaz que no la de más importancia, pero es una copa al fin y la idea era pasar de ronda. Creo que la expulsión nos condicionó un poco, sobre todo, cuando venía levantando el equipo. Habíamos logrado profundidad por fuera con Gastón [González]. El primer tiempo fue bastante abierto, se dio la fatalidad de ‘Charly’ [Lozano], que puede pasar, pero no lo culpo. Simplemente son situaciones de juego, que uno toma una decisión, a veces es la correcta y a veces no. Estuvo atento Thiago Vecino y nos hizo el gol. Después lo empatamos y ahí teníamos la sensación desde afuera de que estaba la posibilidad de seguir de largo, pero la expulsión nos condicionó bastante”, comentó el “Chino”.

Consultado sobre si demoró o dudó mucho en qué cambios hacer, dijo que no, sino que tras la expulsión de Lozano solo les quedaba una modificación disponible. “A Ruben [Bentancourt] lo sacrificamos por la banda derecha, pero la idea era quedar como quedamos, con un 4-3-2 con Christian [Ebere] al lado de Gonzalo Carneiro para tener alguna ocasión, que no la tuvimos. No es que demorás, es fácil hacer cambios cuando tenés once jugadores en cancha porque tampoco podés desbalancearte mucho. Pasó lo que pasó al final, que ellos tuvieron ocasiones de hacer algún gol más”, indicó.

Recoba también destacó que “hay maneras y maneras de perder”, y que sus jugadores intentaron revertir el marcador “por todos lados”. “Tratamos de hacer lo mejor posible contra un rival que no te perdona. En el fútbol se puede perder, el equipo dio lo que tenía, se entregó al máximo, Gabriel Báez terminó jugando de lateral derecho. Nos podía pasar, el fútbol es esto, es perder y levantar cabeza, ganar y no creérsela. Me deja tranquilo que hicieron el esfuerzo en cancha para intentar seguir adelante, más allá de estar en la adversidad. Es consuelo para lo que se viene, pero te deja la tristeza por quedar afuera”, señaló.

Hablando sobre el planteo de Liverpool, dijo que sabía que el negriazul iba a esperar un poco más atrás en el campo de juego para salir de contragolpe, y que “lo hicieron de buena manera”. “Sabíamos que el jugador diferente es Luciano, y había que estar cerca suyo: cuando lo hicimos, lo controlamos, y cuando no, creó dificultades, pero no solo él, es un equipo rápido que si perdés la pelota, te castiga. Hoy fueron fatalidades, un problema de pelota quieta en el segundo gol, que la tengo que ver porque no la vi. Después miraré que hay para mejorar”, expresó Recoba.