<
>

Se suspendió el partido entre Defensor Sporting y Cerro por agresión a un árbitro

Defensor Sporting y Cerro se suspendió a los 81' de juego por una agresión a un árbitro. x.com/defensorsp

El partido que disputaban Defensor Sporting y Cerro en el Estadio Luis Franzini fue suspendido a los 81' de juego, cuando los Violetas ganaban 5 a 0 y uno de los árbitros asistentes fue agredido por un proyectil que cayó desde la tribuna.

El objeto contundente cayó desde la tribuna en la que se ubicaba la parcialidad albiceleste y dio en la cabeza del juez de línea Julián Pérez, que recibió un corte y llevó a que el árbitro principal, Javier Burgos, dejara inconcluso el partido. Tras ese acontecimiento, hinchas de Cerro invadieron el campo de juego intentando robar banderas del equipo local, lo que agravó aún más la situación que se vivió en el escenario del Parque Rodó.

Durante el encuentro, Defensor Sporting había sido claramente superior al elenco Villero. El primer gol de la noche llegó tras un tiro de esquina que cabeceó Bernal y que Octavio Rivero capturó en el área para estampar el 1 a 0 a los 19'. Sobre los 47' llegó el 2 a 0 con un envío de Joaquín Valiente que enontró nuevamente a Rivero, quién controló de pecho y remató contra el palo para ampliar diferencias.

Cuando transcurrían 49' Cerro se quedó con diez futbolistas tras la expulsión de Alejo Macelli, y de esa infracción llegó el 3 a 0 con un envío al área que Guillermo De Los Santos conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red. A los 56' cayó el 4 a 0 con un envío de Brian Mansilla que Anderson Duarte concretó de forma precisa, y a los 74' llegó el 5 a 0 con un sensacional remate desde afuera del debutante Agustín Soria.

Después de esa acción, comenzaron los incidentes que desencadenaron la suspensión del partido.