Progreso vive un gran presente: el equipo de La Teja está invicto en el Torneo Apertura, no pierde como local desde julio de 2023 y se anima a soñar.
El equipo que dirige Carlos Canobbio suma siete victorias y tres empates en sus primeros diez juegos por el Apertura y, habiendo pasado dos tercios de este certamen, se puede permitir colocarlo como uno de los candidatos a pelear por quedarse con este trofeo.
Pero si se toma en cuenta la temporada anterior en Segunda División, el invicto de Progreso es todavía más impresionante. La última derrota del club fue el 7 de octubre de 2023 contra Rentistas, y si se apunta a los partidos jugando como local, hay que viajar hasta el 29 de julio de ese año, cuando cayeron ante Uruguay Montevideo. Son 22 juegos en general, y 24 sin caer jugando en el estadio Abraham Paladino.
En este Apertura, el Gaucho del Pantanoso ya tuvo salidas importantes: visitó a Nacional en el Gran Parque Central, a Cerro en el Luis Tróccoli, a Danubio en Jardines del Hipódromo y a River Plate en el Saroldi. Es el equipo más goleador del torneo, y su presente avizora que hay argumentos para que los buenos momentos continúen, y Progreso selle, antes que nada, el objetivo de la permanencia, y luego apunte a ver hasta dónde puede llegar.