<
>

Sebastián Guerrero, principal involucrado en la pelea entre Defensor y River, explicó por qué se originó

El jugador aclaró los pormenores que llevaron a que los futbolistas se tomaran a golpe de puño, dijo “que se desubicó” y pidió disculpas en redes sociales @DefensorSp

Sebastián Guerrero, delantero de Defensor Sporting que fue uno de los principales protagonistas de los incidentes que se generaron al final del partido con River Plate, dijo que el lío no fue con Matías Alfonso -con el que se lanzaron patadas- sino con Norman Rodríguez, a quien acusó de haberse desubicado.

Guerrero explicó los motivos por los cuales se desencadenó la pelea en el Franzini y dijo que este tema se viene arrastrando del cruce entre violetas y riverplatenses por la Copa AUF Uruguay.

“El problema, sinceramente, viene del partido pasado (por la Copa AUF Uruguay) pero no con Alfonso, él no tiene nada que ver, lo que hizo fue venir corriendo hacia mí para pegarme. El problema es con otro jugador y viene del partido por Copa Uruguay donde se desubicó totalmente y ayer se desubicó otra vez con lo mismo”, expresó el jugador en el programa Fuera de juego de Carve Deportiva.

Horas después, en el programa Quiero Fútbol de Sport 890, Guerrero reveló que el jugador que lo había insultado fue Norman Rodríguez. “Sí, fue él que se desubicó con algo que no va. En el partido pasado hubo cosas que quedaron ahí. Ayer cuando terminó el partido voy a saludar a los jueces y le digo algo a la pasada a Thiago Galetto, algo de fútbol, y el que me había insultado el partido pasado me escuchó y me volvió a repetir todo lo que me dijo en el partido anterior. Nos insultamos los dos”.

Cuando se le preguntó si lo que le dijo Norman Rodríguez era algo referido a su vida particular, Guerrero respondió: “Sí, pero quedó ahí, en un intercambio de palabras”.

Guerrero agregó: “Yo le contesté, pero no para pelear ni para terminar como terminó. Ahí se arma un problema en el medio, viene el juez y me echa. Cuando me estaba retirando miro hacia atrás y lo invitó a pelear, que eso es lo que se ve en las imágenes, pero en realidad es mutuo. Y luego lo que pasó fue eso, ese choque en el aire con Alfonso, yo me caigo y creo que recibo un par de patadas que no veo de quiénes fueron. Después me agarra Nacho Ithurralde y me lleva al vestuario”.

El delantero de Defensor Sporting se siente arrepentido por lo que sucedió, pidió disculpas públicamente, y dijo que tiene previsto hablar con Matías Alfonso. “Lo voy a llamar para pedirle perdón porque habló y tiene razón con lo que dijo de que no tenemos 15 años y esto no nos representa ni a mi ni a él ni a nadie”.

Guerrero también pidió disculpas a través de sus redes sociales donde dijo: “Quiero expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos ayer luego de finalizado el partido. Ese tipo de acciones no me caracterizan, a mí, ni a mis compañeros, y no son parte del ejemplo que quiero dar como protagonista de un espectáculo deportivo”.