Juan Ramón Carrasco agradeció el cariño de los hinchas de Nacional que piden que sea el nuevo entrenador del Bolso tras la salida de Álvaro Recoba, dijo que no sabe por qué no es considerado por la dirigencia tricolor y afirmó: “En algún momento va a llegar la oportunidad”.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), JR comentó este miércoles que ‘ya está acostumbrado’ y que ‘no es la primera vez’ que su nombre no está entre los candidatos de los dirigentes para ser el nuevo DT de Nacional.
“La gente de Nacional siempre me pregunta cuándo voy a volver. Y yo contesto de que en algún momento se me va a dar, porque cuando se me dio la oportunidad se aprovechó. (...) ¿Por qué no soy considerado? No sé, no me cierra por ningún lado porque la gente me pide, y cada vez con más ventaja en las encuestas”, aseguró Carrasco, quien dirigió a Nacional desde octubre de 2010 a junio de 2011, ganando el Campeonato Uruguayo 2010/2011.
“Ya se sabe todo lo que generamos nosotros cuando vamos a la institución. Cuando nosotros fuimos a Nacional se hicieron 24 mil socios en ocho meses sin traer ninguna figura rutilante, hubo récord de entradas, venta de jugadores como Sebastián Coates, que lo querían vender por 4 millones y lo terminaron vendiendo por mucho más”, remarcó.
Y subrayó: “El cariño que el hincha tiene hacia mí debería llegar. En algún momento va a llegar la oportunidad, así que hay que tener esperanza e ilusión”.
A su vez, el entrenador aseguró que en el ámbito privado varios dirigentes han valorado su trabajo y hasta señaló sobre Alejandro Balbi, actual presidente de Nacional: “Con Alejandro tengo una relación de muchísimos años porque nos hemos cruzado en eventos sociales, familiares… Me ha dicho que, como en algún momento estuvo enojado conmigo, pero que eso pasó y que le gustaría que algún día yo fuera el técnico de Nacional, me lo ha hecho saber”.
Luego respondió cuando se le consultó quién debe definir el nuevo entrenador de Nacional, si los dirigentes, si el presidente Balbi o si el área deportiva encabezada por Sebastián Taramasco y Sebastián Eguren: “El hincha, en este caso voy a decir el hincha. La otra vez me llevó el hincha y ¿qué pasó? Se salió campeón yendo de atrás, y en lo económico fue superávit en todo sentido. Ahora deportiva y económicamente no se está bien, y por eso el hincha se expresa. Tienen que escuchar al hincha”.
“En 2010, estaba Luis González como entrenador, había perdido con Cerro, y la gente hizo una presión bárbara, que ahí es cuando me llama Ricardo Alarcón y fue la primera vez que me tocó dirigir a Nacional, en una situación parecida. Ahora se está a siete puntos del tradicional rival, tenés todo el Clausura y el tiempo necesario para jugar con San Pablo, si estaré preparado, por favor”, valoró Carrasco.
JR también indicó que el Bolso ‘tiene tremendo plantel, de lo mejor’ y destacó: “En Nacional lo que tenés que mantener y no podés cambiar es el paladar”.
Asimismo, Carrasco expresó sobre los entrenadores Alexander Medina, Daniel Carreño y Martín Lasarte (tres de los candidatos para dirigir a Nacional): “Son todos nacionalofilos y todos tenemos el derecho. Son excelentes profesionales y estamos todos capacitados, todos pasamos por el glorioso tricolor”.
El ex entrenador de la Selección Uruguaya también indicó que no tendría problema en dejar el proyecto Frontera Rivera (donde cumple un rol de ‘director deportivo honorario’) para asumir en Nacional y manifestó: “Por Nacional, con tal de ir me voy caminando desde Rivera. A los hinchas les digo que los amo”.
“Soy el técnico de Nacional con mejor porcentaje de puntos ganados en este siglo XXI, qué mejor elogio que ese. No hay que perder la esperanza”, concluyó.