<
>

Javier Méndez: "Tenemos una buena diferencia en la Anual y ojalá que la podamos mantener"

El futbolista de Peñarol habló sobre el retorno a la actividad y subrayó los objetivos en este segundo semestre del año. X/OficialCAP

Javier Méndez, futbolista de Peñarol, comentó el regreso a la actividad y subrayó los objetivos del equipo en este segundo semestre del año.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Méndez primero destacó sobre el plantel aurinegro: “Se ve un grupo muy sano, una calidad de jugadores muy buena, el ambiente también. A veces podés tener un mal día y te toca perder, esto es fútbol”.

El Manya enfrentará este sábado a Deportivo Maldonado por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, luego de no haber jugado el pasado fin de semana debido a las elecciones internas que se desarrollaron el domingo en Uruguay.

Fue una semana de descanso que necesitábamos después de haber tenido una primera parte del año muy exigente y mucho estrés con lo que fue el partido ante Rosario Central y la obtención del Torneo Apertura. Creo que fue como salir de ese foco, descansar y disfrutar con la familia. Estuvo linda la semana, y ahora ya nos enfocamos en la segunda parte del año, donde trataremos de ir por todos los objetivos que nos vayamos planteando”, expresó Méndez.

A propósito de esas metas, el futbolista destacó: “Tenemos una buena diferencia en la Anual y ojalá que la podamos mantener; tratando de ir por todo partido a partido y buscando sumar la cantidad de mayor de puntos posibles. Ojalá que podamos lograr todos los objetivos, sabemos que es difícil, pero estamos preparados y nos estamos preparando”.

E indicó sobre el desgaste en el primer semestre, principalmente en la CONMEBOL Libertadores, donde Peñarol logró clasificar a octavos de final luego de trece años: “Éramos conscientes que si nosotros no lográbamos la clasificación, el Apertura prácticamente iba a quedar en la nada. Entonces ese partido ante Central fue lo máximo, tratamos de arriesgar en todos los sentidos y por suerte pudimos lograr el objetivo”.

“Ya después de ese partido se dio un pequeño afloje de parte de todos, algo que hablamos internamente. Vino el partido con Fénix y comenzamos el Intermedio con ese traspié ante Wanderers”, aceptó el jugador.

Y sentenció: “Ahora estamos tranquilos, sabemos que tenemos que volver a retomar lo que fuimos en el arranque del año para terminar logrando el Intermedio, que sabemos que es difícil, y obviamente después ir por el Clausura, el Campeonato Uruguayo y la Copa. Es lo que todos queremos: tratar de pelear todo”.