<
>

Tomás Verón Lupi, y la importancia de la unión del grupo para el buen momento de Racing

Tomás Verón Lupi en el partido entre Racing y Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana. EFE

Tomás Verón Lupi, futbolista de Racing de Sayago, opinó que la explicación para la buena campaña del club en la CONMEBOL Sudamericana se debe a “la unión del grupo”.

La explicación está en la unión del grupo, en entender que todos somos importantes y cada uno va a tener siempre su momento. Hubo partidos en que me tocó jugar a mí, y en otros le toca a otros. Lo importante es que todos nos ponemos al servicio del equipo”, señaló en entrevista con el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva).

Racing venció 3-2 como visitante a Huachipato por la ida de dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, y a Verón Lupi le tocó empezar como suplente. “Me enteré que no jugaba en la charla técnica previa al partido. Cada partido es diferente, hay tácticas diferentes, todos competimos y todos queremos estar. Si no era para que yo arrancara y el plan del partido era que empezara en el banco, bienvenido sea. El equipo ganó, se sumaron tres puntos clave y es lo que más importa”, indicó.

El futbolista argentino mencionó que tenían claro que Huachipato “venía muy bien”, aunque sabían que al haber cambiado recientemente de entrenador quizás tenían la ventaja de que la idea de juego no estuviera tan sólida todavía. “Venían de salir campeones, tienen grandes figuras y había visto que hicieron un gran partido contra Estudiantes, que llegaron desde la Libertadores y sabemos que los que vienen de ahí lo hacen con otra competencia superior. En los papeles sabíamos que eran, no sé si favoritos, pero sí un equipo fuerte, y nosotros teníamos que competir con nuestras armas”, expresó.

Verón Lupi se refirió a que Racing viene recibiendo los primeros goles en distintos partidos, y reconoció que “es una falencia” que tienen. “Por más que está el mérito de después ir a buscar los resultados, elevar el juego y revertirlos, la realidad es que tenemos que trabajar eso como equipo porque no se pueden dar ventajas, y menos en el ámbito internacional”, planteó.

El extremo también agradeció el apoyo de los hinchas de Racing que viajaron hasta Chile y que han acompañado al equipo en los distintos destinos donde les tocó jugar en esta Sudamericana. “Es para sacarse el sombrero. Es un orgullo que hayan ido hasta allá a apoyar, es muy lindo. El fútbol se trata de agarrar una camiseta y dejarla en un lugar mejor cuando te vayas. Eso es lo que le debemos a la gente que hace tanto esfuerzo para ir a vernos”, comentó.

Además, Verón Lupi se refirió a su entrenador, Eduardo Espinel, y dijo que “tiene muy claro lo que quiere como técnico, tiene mucha personalidad para tomar las decisiones que toma, y en el aspecto humano, es una gran persona”.

“Es cercano al jugador. A veces uno no tiene tanta charla mano a mano con él porque no se da, pero siempre está abierto a escuchar y a aconsejar. En este último tiempo que hubo mucho movimiento con mi nombre, se acercó para ofrecerme si necesitaba una mano o si me podía ayudar con su experiencia”, añadió.