Boston River le ganó 1-0 a Progreso en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida y se trepó a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024 de forma provisoria, a la espera del partido de Nacional.
El Sastre salió al campo de juego decidido a tomar el protagonismo, frente a un conjunto Gaucho que se agrupó en su campo buscando cortarle los circuitos al conjunto rojiverde. Si bien los dirigidos por Jadson Viera dominaron posesión y terreno, tuvieron dificultades a la hora de profundizar el juego y buscar el arco rival.
El primer tiempo se fue prácticamente sin chances de gol, pero en el complemento el trámite cambió. Boston River encontró la verticalidad que no había logrado en la etapa inicial y llegó a fondo con un zurdazo bajo de Mauricio Viera que exigió a Suárez, con un remate defectuoso de Bruno Damiani y con un cabezazo de Juan Manuel Gutiérrez para llegar al gol, que posteriormente fue anulado ya que la pelota había salido de los límites del campo en el transcurso de la jugada.
A los 77' el partido se quebró cuando Castillo derribó en el área a Leandro Suhr, por lo que el árbitro sancionó el penal que Bruno Damiani transformó en el gol para el 1 a 0 a favor de Boston River.
Increíblemente, el propio Damiani se fue expulsado a los 79', lo que provocó que el Sastre tuviera que conservar la ventaja en el tramo final del encunentro. Los dirigidos por Jadson Viera resistieron hasta el final, se llevaron la victoria y continúan firmes en la lucha por el título del Torneo Clausura.