Nahuel Acosta, futbolista de Peñarol, evaluó su primera temporada en el Carbonero y aceptó que en el segundo semestre no tuvo las oportunidades que esperaba.
En diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva), Acosta comentó este viernes: “Pasé un año hermoso en lo que es a nivel grupal en Peñarol. Obvio que uno siempre quiere jugar, pero había un plantel muy bueno y con jugadores con mucha jerarquía, a mí me tocaba llegar desde Cerro”.
“En el primer semestre me tocó jugar bastante ingresando desde el banco y creo que me fue bastante bien; después se me acortaron un poco las chances, pero siempre apoyando al grupo y metiéndole para que las cosas vayan bien. Yo siempre quiero jugar y entiendo al técnico; y cuando toque, hay que aprovechar la chance. Tal vez en el último tiempo no me tocó mucho, pero siempre estuve al firme”, subrayó.
Y agregó: “Hubo una competencia muy sana y muy buena. Me tocó mirarlos y aprender, me sorprendí con muchos. Para lo de Leo (Fernández) no hay palabras, lo de Jaime Báez ha sido muy bueno llegando desde Italia, y saqué muchas cosas que veía en los entrenamientos, no sólo en los partidos”.
El número 33 del Manya disputó doce partidos en el año, diez de ellos en los primeros seis meses.
“La relación con Diego Aguirre y el resto del cuerpo técnico fue muy buena. Cuando te tenía que decir algo, te lo decía y obvio que había que escucharlo; lo veo como un tipo con mucha confianza, tiene muchas cosas de las que uno aprende”, afirmó Acosta.
Más allá de su participación, el ex futbolista de Rentistas, Sud América, Albion y Cerro valoró la gran temporada del Manya que ganó el Campeonato Uruguayo y llegó a semifinales de la CONMEBOL Libertadores: “Desde chico me encanta Peñarol. Iba a las canchas, y que hoy me toque jugar ahí y coronar el año como lo hicimos… ¿Dos momentos del año? Cuando ganamos el Apertura fue un lindo momento donde jugué e hice un gol ante Defensor. Y la última fecha del Clausura ante Fénix, cuando ganamos el Uruguayo”.
Consultado sobre su futuro, el hábil extremo derecho dijo: “Desde que terminó el Campeonato, no he hablado nada ni me han dicho nada de Peñarol. Hablo con mi contratista para ver qué va a pasar conmigo, por ahora no sé nada y estoy en Argentina porque vine a visitar a un amigo”.
“En Peñarol me quedaría en cualquier circunstancia, pero obvio que uno quiere jugar y mostrar, porque los años pasan”, afirmó.
Por último, Acosta dijo al ser consultado sobre sus constantes regates cada vez que le toca jugar: “Es algo que me caracteriza, y lo voy a hacer siempre porque es lo que mejor hago; sé que no es lo mismo hacerlo en los cuadros que jugué que en Peñarol. Lo hacía porque me sale de adentro; la repercusión si los enganches salen o no es mayor en Peñarol”.
Y comentó sobre algunos recuerdos de este 2024: “Mi primera camiseta de Peñarol se la di a uno de mis hermanos, la última todavía no la di. ¿Si tengo alguna camiseta de mis compañeros? Tengo pensado pedirle la camiseta a Leo, obvio”.