Por estas horas los hinchas de Peñarol conviven con la incertidumbre de no saber qué pasará con la principal figura del equipo, Leonardo Fernández. ¿Se queda o se va? Es la inquietud que ganó la calle.
Como se recordará, Leo Fernández llegó a los aurinegros en carácter de préstamo y a fin de año debe volver a Toluca de México, club dueño de su ficha.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, tenía previsto viajar este lunes a México para iniciar las negociaciones tendientes a retener a Leo, pero el viaje se canceló. ¿Por qué motivo? Porque Toluca no citó al jugador para presentarse como el resto del plantel.
¿Pero en qué está realmente la situación y que pretende Peñarol?
“Estamos en que tenemos que esperar cuál es el monto real que el mercado pagaría por Leo. Al momento no hay ninguna oferta firme que Toluca esté manejando, así que por ahora no tiene que estar allá y a medida que vayan o no vayan llegando ofertas se va a saber en qué condiciones va a tener que negociar Peñarol”, comenzó explicando Ruglio en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Comprar la ficha
Posteriormente, el presidente de Peñarol comentó con qué idea viajará a México al momento de negociar con Toluca.
“Queremos comprar la ficha y hacerle un contrato a Leo de dos o tres años, que sienta que esta es su casa y lo queremos acá. No hay que hacerse ilusiones porque, por el nivel que tuvo Leo, las ofertas que puedan llegar a venir serán imposibles para el mercado uruguayo, pero mientras eso no suceda Peñarol tiene la intención de comprar su ficha”.
Ruglio agregó: “Queremos que (Leo) sea el nuevo referente de Peñarol. Es referente en el juego, los tiros libres saltan a la vista, pero es el jugador que más jugó, líder en asistencias, y después está la identificación del hincha con el jugador, la gente no habla de otra cosa en la calle. Cuando tenés un jugador así, con lo que cuesta encontrarlo, porque aparece uno por década, hay que hacer el esfuerzo por retenerlo”.
El presidente de Peñarol concluyó diciendo: “Vamos como firmes compradores de la ficha, con un buen dinero, que para el mercado uruguayo sería récord de compra”.