Nacional se pone en marcha. La nueva directiva del club se reúne este jueves con el técnico Martín Lasarte para comenzar a delinear el plantel de cara a la temporada 2025 con una disyuntiva arriba de la mesa: ¿Qué hacen con el capitán Diego Polenta?
El presidente de los tricolores, Ricardo Vairo, dijo que la situación de Polenta es una de las cosas a resolver. El tema no es sencillo debido a que, por un lado, se trata del capitán y jugador más emblemático, y por otro el hecho de que los dirigentes no quieren pagar sueldos altos.
"Es uno de los temas que tenemos que tocar. Me preocupa que tenemos que darle oportunidad a los jóvenes de formativas, pero también es cierto lo que dijimos en la campaña (electoral) de no tener sueldos altos en el banco de suplentes. Es un tema complicado. Diego es el capitán y es un tema a manejar con mucha delicadeza porque debemos atender los puntos humanos, económicos y deportivos", expresó Ricardo Vairo, en el programa 100% Deportes de Sport 890.
El presidente de Nacional confirmó en la nota que, entre los jugadores que interesan al club, apareció el nombre del exvolante de Liverpool y campeón del Mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, Fabricio Díaz: "Sé que se ha nombrado por ahí, es un jugador interesante, tengo entendido que le gustaría jugar en Nacional, pero lo hablaremos hoy. No me gusta tirar nombres antes porque complica las negociaciones".
Vairo agregó que no está definido qué va a suceder con el futuro de los extranjeros Christian Ebere y Diego Herazo, pero anticipó: "La idea es respetar a Ebere que se ha portado bien con Nacional (liberó su cupo para permitir la contratación de otro extranjero a condición de renovar su contrato). Siempre dijimos que tenemos que respetar el acuerdo con Ebere como lo había hecho la directiva anterior".
Vairo concluyó que la posible incorporación del delantero argentino Lucas Alario se debe resolver esta semana, de lo contrario, el club debe focalizar sus planes en la contratación de otro jugador.