Cristhian Tizón, futbolista uruguayo que en 2024 defendió a Danubio, afirmó que esta semana se comunicó con Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, y destacó que jugar en el Bolso es su prioridad por más que tenga una oferta concreta del exterior: “Si me llama Nacional, me bajo del avión y voy derecho a Los Céspedes”.
El extremo izquierdo de 28 años finalizó el pasado 31 de diciembre su contrato con Danubio y dijo este miércoles en 100% Deporte (Radio Sport 890) sobre su futuro: “Por ahora ninguna novedad, sí me comuniqué con Flavio para expresarle lo que siento. Jugar en Nacional es mi sueño y le expresé lo que sentía, me dijo que hasta el momento no me podía decir que sí o que no, y que no me quería seguir dejando en la espera para no perder equipo”.
“Me había llamado de Defensor y no di ninguna respuesta; ahora tenía una propuesta del exterior (Antofagasta de Chile) y ya me comuniqué para tener alguna novedad. En Nacional estaban buscando un extremo zurdo y yo estaba en carpeta. Flavio tenía mi nombre arriba de la mesa, pero necesitaba tener alguna novedad porque tenía que responder la propuesta muy interesante que tengo de Chile. Estoy por ver si me voy al exterior; si sale la posibilidad de Nacional, obviamente que me voy a quedar en Uruguay. El único equipo por el que me quedo es Nacional”, subrayó el futbolista.
Y remarcó: “Si me llega la respuesta del exterior tengo que irme, pero si me llama Nacional, me bajo del avión y voy derecho a Los Céspedes”.
Tizón indicó sobre su salida de Danubio: “En este momento soy jugador libre. Danubio se comunicó conmigo porque quería renovar cuando todavía faltaban cinco o seis fechas del Torneo Clausura 2024, pero les dije que iba a esperar el final del Campeonato y luego no hubo más comunicación de ninguna de las dos partes, decidí quedar libre y esperar propuestas”.
“También hubo una comunicación de Defensor, pero no le di una respuesta. Mi idea era salir al exterior, pero si se da la posibilidad de jugar en Nacional no lo pienso un segundo porque es mi sueño, el sueño de mi madre y lo quiero cumplir”, expresó.
Luego agregó: “En estos días estoy con una ansiedad bárbara por ver qué pasa; sé que no soy prioridad en Nacional, pero en el caso de que no arregle ese jugador que está delante mío puede estar la posibilidad para mí. Por eso este martes me comuniqué con Flavio Perchman, para expresarle lo que siento por ir a jugar en Nacional, y si está la posibilidad que me llame porque voy a ir”.
“En la cabeza tengo el salir adelante en lo económico, acá en el fútbol uruguayo es difícil, por eso también busco salir al exterior Pero si existe la posibilidad de jugar en el Bolso lo voy a hacer, así vaya como último la voy a pelear y dejar todo”, dijo el puntero izquierdo que también puede jugar de lateral izquierdo, de extremo por derecha o de mediapunta.
A su vez, Tizón comentó sobre Emiliano Ancheta, ex compañero de Danubio que ya pudo cerrar su incorporación al Bolso: “Es un excelente jugador y mejor persona, se lo merece. Sé que le va a ir bien porque es tremendo jugador y va para adelante”.
Por último, el jugador repasó su trayectoria: “Mi carrera ha sido aprendiendo cada entrenamiento, cada partido. Estuve dos años en la C, luego en la B, y después en Primera, siempre yendo de menos a más. De Huracán Buceo a Villa Española, pasé a Cerro Largo, Cerro, Danubio el año pasado”.
“Y ahora busco un salto de calidad y si no, salir al exterior pensando en mi futuro porque la carrera del futbolista es corta, pero si está la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Nacional, no lo pienso”, concluyó quien tiene al Chino Álvaro Recoba como uno de sus grandes ídolos.