Defensor Sporting perdió 2-1 con Progreso en el Estadio Luis Franzini por la fecha 12 del Torneo Apertura y perdió pisada en la lucha por el título, bajando a la cuarta posición de la tabla de posiciones a falta de tres fechas para el final.
El equipo de Ignacio Ithurralde buscó tomar la iniciativa del encuentro desde el arranque, pero los Gauchos se mostraron más profundos y casi abren el marcador con un potente tiro de Hernán Cardozo que se estrelló en el palo. La respuesta de los locales llegó con un tiro del argentino Walter Montoya que se fue por poco.
Con el correr de los minutos, el Violeta se fue adueñando del control del juego y Maximiliano Gómez logró definir para poner arriba a los locales, pero el gol fue anulado por una posición adelantada confirmada por el VAR. Gentilio, poco después, apareció de forma providenciial para taparle un remate a Montoya dentro del área, manteniendo en cero el arco de los Gauchos.
A los 61', Progreso se puso arriba tras un tiro de esquina a favor de Defensor tras el cual los visitantes sacaron un contragolpe letal para que Agustín Moreira marque el 1 a 0. Los Tuertos sintieron el golpe y salieron con todo en busca de la igualdad, pero dejaron espacios en el fondo y esto fue apovechado por los de La Teja, que en otra gran transición defensa-ataque encontraron el 2 a 0, nuevamente a través deñ "Picante" Agustín Moreira.
Defensor siguió intentando, buscó descontar y sobre los 90' encontró el 2 a 1 a través de un penal ejecutado por Maximiliano Gómez, que marcó por segunda vez desde su regreso al fútbol uruguayo.
El Violeta perdió como local, dejó tres puntos de oro por el camino y perdió pisada en la lucha por el título del Torneo Apertura.