Gastón Silva, defensa de Peñarol, habló de sus sensaciones tras poder debutar en el aurinegro luego de varios meses en el plantel, de lo ansioso que se sentía por tener su estreno y de la respuesta que tuvo el público del Carbonero.
En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Silva dijo que como hincha de Peñarol, siempre quiso cumplir el sueño de ponerse esa camiseta. “Vengo de una familia de Peñarol, tuve a mi tío que jugó ahí [el “Chueco” Perdomo], y tenía ganas de jugar en algún momento y se dio la oportunidad. Se hizo esperar un poquito, se habló mucho de cómo venía y lo que me hacían falta eran minutos de fútbol. Con el profe y Diego [Aguirre] hablamos de hacer una preparación física por todo lo que me hacía falta, pero después surgió el tema de la lesión que uno no esperaba. Esto es fútbol, se puede dar. Estoy agradecido al club por cómo me abrió las puertas, por cómo me han tratado y la paciencia que me han tenido”, indicó.
Silva llegó a Peñarol en enero tras su paso por el Puebla de México, llegando con una importante inactividad pero sin problemas físicos. “Físicamente, llegué bien. Para mí aguantar 90 minutos de fútbol era una locura, y hasta 45 minutos me parecía demasiado. Hablamos con Diego y el profe y dijimos de hacer una base de preparación física, porque ellos habían hecho amistosos y dijeron que si me ponían derecho en el grupo a competir podíamos arriesgar una lesión. Hicimos una preparación de tres semanas y al principio de marzo estaba pronto. Después surgieron cosas, Diego decidió seguir con el mismo equipo y confiando en los que estaban adentro de la cancha, ahí no podía hacer nada. Siempre lo entendí, Diego me dijo que me quedara tranquilo, que me iba a tocar en algún momento”, contó.
El defensa también dijo que se sentía ansioso al no jugar ya que quería demostrar su juego ante los hinchas, sabiendo que en las redes sociales su nombre solía aparecer entre comentarios negativos de los aurinegros. “Si la gente estaba ansiosa, yo estaba tres veces más. Me siento tranquilo por todo lo que he trabajado, y la gente se lo ha tomado bien y lo ha reconocido”, indicó.
Además, pasó por la situación insólita de tener su debut oficial en el partido contra Cerro, solo para ver cómo se suspendía el encuentro instantes después por incidentes en la tribuna. “Creo que la gente, por un lado, se lo tomó con humor y yo también. No quise preocuparme ni ver nada negativo sino lo positivo. Por algo se dan las cosas así. Con Diego nos reíamos porque no se podía creer”, expresó.
Finalmente, ante Montevideo City Torque pudo jugar 25 minutos desde el banco de suplentes, y la tribuna aplaudió cuando tocó el balón por primera vez. “La gente se lo tomó para ese lado del humor también. Uno se alegra porque la gente está contenta también porque pude jugar, estar dentro de la cancha y me pudieron ver después de todo lo que se había hablado. Es lo más importante y fue una noche que me la llevo en el corazón porque realmente me puse la camiseta de Peñarol, lo que siempre soñé y es un sueño que siempre quise cumplir”, comentó.
