El defensa Emanuel Gularte llegó a Uruguay para defender a Peñarol y dijo que su vuelta al país no significa un trampolín para volver al exterior, y mucho menos un paso atrás, sino que su idea es quedarse mucho tiempo en el club.
"Tengo un objetivo que es rendir en la cancha, sumar, y ganar títulos. Vengo con esa cabeza, no es un trampolín, ni un paso atrás, vengo con ganas de quedarme por mucho tiempo", expresó Gularte a los medios en su arribo a Carrasco.
El defensa explicó los motivos por los cuales optó por venir a Peñarol: "Porque es el cuadro en el que siempre quise jugar, el cuadro de mis amores. Siempre me llamé a silencio porque me gusta hablar en la cancha y vengo pronto para incorporarme al plantel porque físicamente llego excelente, jugando todos los partidos".
Gularte agregó: "Esto se destrabó con esfuerzo de todas las partes. De Morelia que bajó sus pretensiones, de Peñarol que puso un poco más, y yo que resigno parte de mi salario. ¿Qué me sedujo de Peñarol? Que es un momento especial por la Copa (CONMEBOL Libertadores) y todo lo que hay por jugar".
Y concluyó: "Estuvimos dos meses buscando la vuelta para venir y esto es un sueño cumplido. Vengo a ofrecer todo lo que tengo y espero estar a la altura de un club tan grande como Peñarol".
