<
>

Julio Buffarini y el presente de Rampla Juniors: "El fútbol uruguayo es muy complicado, ni hablar la Segunda división"

El futbolista argentino destacó qué le falta al Picapiedra para poder repuntar en la temporada. X/RamplaJuniorsFC

Julio Buffarini, futbolista argentino de Rampla Juniors, comentó la temporada 2025 del Picapiedra en la Segunda división profesional y destacó qué le falta al equipo para poder repuntar.

Rampla se ubica actualmente último en la Tabla Anual y en la Tabla del descenso de la B del fútbol uruguayo, habiendo ganado dos partidos en el año, empatado tres y perdido diez.

El Picapiedra tuvo este sábado el debut de Mario Saralegui en la dirección técnica y cayó 1 a 0 ante Rentistas con un gol en contra de Buffarini tras una floja salida del arquero Lucero Álvarez.

El jugador argentino dijo en Por la raya (Radio Sport 890): “Nos merecíamos otra cosa. Creo que las situaciones más claras las tuvimos nosotros, pero es una categoría durísima. Hay que seguir trabajando, venimos haciendo las cosas bien”.

“Para mí, todo es nuevo. Llegué hace tres, cuatro meses y me tengo que adaptar a la ciudad y al fútbol uruguayo que es muy complicado, ni hablar la Segunda división. Hay que seguir luchando. Si algo me caracteriza es la lucha, así que vamos por ese camino”, valoró el futbolista de 36 años que ha jugado 14 de los 15 partidos de su equipo en el año.

Sobre la categoría, Buffarini remarcó: “Tenés que ir adaptándote a los lugares donde te toca jugar, las canchas son difíciles, complicadas; la idea es adaptarme lo más rápido posible”.

E indicó qué le falta a Rampla para poder cambiar definitivamente la pisada, habiendo logrado sus únicas dos victorias en el año en los últimos cuatro partidos: “Creo que nos falta ganar dos partidos seguidos. Tuvimos la oportunidad porque le habíamos ganado a un equipo muy bueno con Colón y después perdemos con Cerrito; el otro día ganamos 4 a 0 bien ante La Luz y ahora era para dar el golpe de nuevo (y Rampla perdió con Rentistas). Nos falta ganar dos seguidos, esto es largo, pero no podemos perder más puntos”.

Por último, Buffarini evaluó sobre su arribo al Uruguay: “Es una experiencia más de mi carrera, una experiencia que quería tener. Si bien tenía alguna propuesta en Argentina para quedarme, era algo más personal para mí y mi familia; la experiencia es buena. Soy un jugador que se adapta a distintas circunstancias y hay que ir adaptándose”.