<
>

Diego Aguirre y la decisión 'coherente' que tomó Peñarol

El entrenador aurinegro también remarcó el gran objetivo en lo que resta de la temporada y fue consultado sobre su futuro. 1950foto

Diego Aguirre comentó la decisión ‘coherente’ que tomó Peñarol en las últimas horas respecto a su localía ante Liverpool por la Copa AUF Uruguay y subrayó el gran objetivo que tiene el elenco aurinegro en lo que resta de la temporada.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), donde también se le preguntó sobre su futuro, el DT del Manya expresó este miércoles sobre la resolución de los dirigentes de Peñarol de jugar como local por los octavos de final de la Copa Uruguay en el estadio Centenario y no en el Campeón del Siglo, cuyo campo de juego no está en buen estado.

“Estuvo bien, me pareció algo coherente haber hecho esto porque hay que darle un poco de descanso a la cancha que está sufriendo mucho”, opinó Aguirre.

Y destacó: “Claro que hay prioridades. Si el partido con Liverpool fuera por el Campeonato Uruguayo, no lo cambiábamos”.

Respecto al momento del equipo, Aguirre dijo: “Estamos bien, venimos de hacer un buen partido (contra Racing), pero sabiendo que es todo muy difícil y que cada partido nos presentará muchas dificultades. Tenemos que seguir mejorando y seguir creciendo. Nos estamos preparando para tener un buen final de año, con el objetivo claro de querer ganar el Campeonato otra vez. Los jugadores están trabajando excelente y todos muy metidos en todo lo que se plantea durante la semana”.

“Tenemos todo el plantel a la orden, creo que no hay ningún inconveniente (salvo Alejo Cruz, quien sigue en recuperación). Veremos cuál es el mejor equipo para este partido del sábado, pero sabiendo que al que le toque jugar lo hará muy bien porque están todos muy enchufados y compenetrados con el objetivo que tenemos”, subrayó.

Luego se le preguntó si ya piensa en la temporada 2026: “Si bien siempre hay que mirar para más adelante, estamos re contra metidos en el hoy de Peñarol porque está todo por definirse en un año que ha sido bastante intenso. No podemos tener la cabeza en otra cosa que no sea el intentar volver a ser campeones uruguayos, pero es también natural hablar de alguna cosa para más adelante, de algún plan de alguna posibilidad de algún jugador. Son cosas que las vas pensando o planificando, pero estamos metidos totalmente en lo inmediato. Debemos volver a ganar este sábado y afianzarnos en el Clausura”.

“Yo estoy contento de lo que estoy viviendo en Peñarol, pero el fútbol es muy dinámico y cambiante. Estoy focalizado en lo inmediato que es este 2025, con dos o tres meses que quedan y donde se definirá todo. También tengo que transmitir alguna idea y cosa a futuro porque es parte de las planificaciones, más allá de que esté yo o no, para que el club pueda ir visualizando la temporada siguiente. Lo puntual es lo inmediato que es este campeonato”, afirmó Aguirre.

La partida de Ignacio Sosa, el nivel de Cortés y la recuperación de Alejo Cruz

En los últimos días, la interna de Peñarol se vio un poco sacudida por la posible partida de Ignacio Sosa a RB Bragantino, aunque finalmente se confirmó la continuidad del mediocampista, al menos hasta fin de año.

Aguirre contó que charló con el futbolista de 22 años: “Por supuesto que tuve la conversación, más que nada para interiorizarme y tener todas las campanas. Estaba la posición del club, pero también quería saber la posición del jugador obviamente. Estuvimos charlando bastante y en todo momento me mostró mucha madurez, y en ningún momento esta situación lo quitaba a él del objetivo. Él está feliz acá y si bien era una linda oportunidad, él estaba tranquilo porque, si era posible, quería terminar la temporada con nosotros y fue lo que pasó”.

Es probable que lo perdamos en diciembre, pero hay que disfrutar a los jugadores mientras los tenemos. Hoy está con nosotros, en el futuro se verá. Es un jugador que ha crecido mucho, está en buen nivel y ha venido de menos a más”, destacó el DT sobre Sosa.

E indicó a las negociaciones que pueden darse en un mercado de pases: “Como que ya estás acostumbrado a que algún jugador se te pueda ir. Claro que te da tranquilidad de que vamos a contar con todos a fin de año, pero es habitual en cada período de pases jugadores importantes que perdés, y otros importantes que puedan llegar; ese tema ahora ya no es una preocupación. Estoy muy contento con el plantel que tenemos, con la entrega y actitud de los jugadores, y las ganas de terminar este año de la mejor manera”.

A su vez, Aguirre valoró el rendimiento del golero chileno Brayan Cortés en los últimos encuentros: “Hizo buenos partidos en general, lo que pasa es que en este partido se lució más porque Racing nos generó como cuatro o cinco chances importantes donde él pudo solucionarlo. Pero no había sido tan exigido en partidos anteriores; ha mostrado un buen nivel en general. Cuando se trae un jugador con trayectoria, de selección, de muchos años en equipo grande, eso te da tranquilidad y él tiene un muy buen nivel y por suerte lo está demostrando”.

Por último, el entrenador lamentó la imposibilidad de contar con Cruz, quien aún no ha podido jugar en Peñarol tras haber regresado a fines de julio: “Son circunstancias y cosas que escapan de lo que uno pueda planificar. Lo trajimos porque es una pierna izquierda y teníamos esa necesidad. Entrenó dos días y tuvo una lesión; está en recuperación, hay que tener tranquilidad y esperar que pueda ponerse bien. Todavía tiene algún día más de recuperación”.