<
>

Emanuel Gularte: la sana competencia entre los zagueros de Peñarol y la sinergia para explicar el penal errado de Plaza

Emanuel Gularte valoró la sana competencia entre los zagueros de Peñarol y señaló la sinergia en el plantel aurinegro para explicar el penal errado de Plaza. A su vez, el defensa comentó el potencial de su compañero Nahuel Herrera y dijo cuándo el VAR perjudica al fútbol.

En conferencia de prensa tras el triunfo sobre Plaza Colonia por 1 a 0 por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, Gularte primero evaluó sobre la victoria del Carbonero: “Creo que fue un partido justo, por momentos chivo, aunque para mí igualmente fuimos superiores a ellos. Lo importante es que ante este partido, que no se tornó favorable como en partidos anteriores, igualmente pudimos y supimos ganarlo. Eso le da jerarquía al equipo para afrontar lo que viene por delante”.

El Patablanca tuvo la posibilidad de empatar al minuto 79 con un penal a su favor sancionado por Hernán Heras, por una falta de Pedro Milans, tras ver la repetición; sin embargo, el remate de Lucas Carrizo se estrelló en el travesaño.

Gularte expresó: “Hubo un contacto, según lo que yo vi. Pero hoy en día es todo muy subjetivo, y todo depende de lo que interprete el referí. Hay muchas jugadas… También con el VAR todo se ve en cámara lenta, y en cámara lenta todo se ve potenciado y agravado. El VAR es una herramienta, que si bien vino a ayudar al fútbol, a veces perjudica un poquito porque es una imagen que la interpreta una persona, y cada persona tiene una interpretación distinta”.

“Con esto, no digo que fue penal o no porque no vi la repetición. Como ganamos y la pelota pegó en el palo y se fue, no hay que darle mucha vuelta o trascendencia. Sí que esa buena vibra y energía que hay en el plantel, es lo que genera que las pelotas como la del penal pegue en el palo y se vaya. Eso se llama sinergia, este equipo la tiene y eso va a ser muy positivo y favorable para los objetivos que tenemos”, destacó el futbolista de 27 años.

La competencia en la zaga, el potencial de Herrera y el mensaje al Cangrejo Cabrera

Gularte fue titular este sábado y compartió la zaga con Herrera, debiendo esperar en el banco de suplentes Javier Méndez.

“Creo que hay tres centralazos, está muy reñida la competencia y gracias a Dios es sana, y eso es sano para el grupo. Quien juegue lo hará bien porque estamos todos en buen nivel y compitiendo de la mejor manera”, dijo Gularte.

Y agregó: “Puertas adentro, somos consciente del nivel que tenemos en todas las posiciones, y eso potencia; por ahí en otros equipos los egos están por delante y eso es desfavorable, pero acá y en base a la humildad, todo el mundo cincha para adelante y el técnico decide quién juega y se acepta de la mejor manera. Lo importante son los objetivos grupales, y la individualidad pasa a un segundo plano”.

Luego comentó sobre su compañero Herrera: “Creo que es un central que le va a dar mucho al fútbol uruguayo, no solo a Peñarol. Es un central de proyección, si sigue así (y no tengo duda porque es un pibe muy humilde y trabajador) tendrá muchos años de selección y va a hacer una carrera muy buena”.

“Yo estoy contento y feliz de jugar en Peñarol, de lo que sea. Y adaptándome a un ecosistema que venía funcionando muy bien; con Nahuel y con Javier nos venimos conociendo porque son pocos los partidos que tenemos en conjunto, el conocimiento sólo te lo da el jugar y conforme pasen los partidos uno empieza a jugar más de memoria con la pareja que te toque compartir en la cancha”, sostuvo.

Por último, Gularte dijo no tener noticias de la lesión de Javier Cabrera: “Con el Cangre no tengo ninguna noticia. Esperemos que esté bien y que se recupere pronto porque es un jugador muy importante para nosotros”.