Progreso emitió un comunicado donde expresó su rechazo y repudio ante los insultos racistas de uno de sus hinchas hacia el golero colombiano Juan Moreno, arquero de Miramar Misiones. El club de La Teja informó que la persona fue identificada y que se tomarán las medidas correspondientes.
Una vez finalizado el partido de este domingo por la sexta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2025, encuentro que Progreso ganó 3 a 2 en su Parque Paladino, Moreno se dirigía rumbo al vestuario visitante, cuando de forma intempestiva detuvo su marcha, levantó la mirada hacia un sector de la tribuna local y manifestó un enojo superlativo.
El ex golero de Millonarios y Real Cartagena les explicaba a sus compañeros que había recibido insultos racistas, e incluso llegó a identificar quién había sido el autor del hecho discriminatorio.
Tres horas y media después, el club de La Teja manifestó en redes sociales: “El Club Atlético Progreso expresa su más enérgico repudio ante el acto de discriminación ocurrido en el partido de esta tarde frente a Miramar Misiones, cuando una persona ubicada en la tribuna local profirió insultos racistas hacia el jugador Juan Moreno del equipo rival”.
“Queremos dejar en claro que dicha persona ya fue identificada y el club tomará de inmediato las medidas correspondientes para que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse en nuestras instalaciones”, aseguró el Gaucho del Pantanoso en su contundente y atinado comunicado.
Y subrayó: “Estos hechos en nada representan los valores ni la historia de nuestro club, que siempre ha defendido el respeto, la igualdad y la convivencia como pilares fundamentales. Asimismo, expresamos nuestras más sinceras disculpas al jugador afectado, a su familia y a la institución Miramar Misiones, reafirmando nuestro compromiso para erradicar toda forma de violencia, discriminación o racismo en el fútbol”.
