Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, expresó su enojo por no haber podido ganarle a Miramar Misiones y destacó qué es lo que no les puede volver a pasar en lo que resta de la temporada.
El Manya igualó 2 a 2 este sábado por la undécima fecha del Torneo Clausura 2025, en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno. A los dos minutos de juego, Denis Olivera abrió el marcador para el Cebrita; y sobre el final del primer tiempo, Sebastián Da Silva marcó el 2 a 0. El Carbonero pudo empatar gracias a dos goles de Matías Arezo en el complemento (57’ y 79’).
Luego del partido, Maxi Olivera manifestó en zona mixta: “Claramente perdimos dos puntos. Fue un primer tiempo atípico. Recibimos un gol muy temprano y después la jugada del penal que nos complicó más porque un 0-2 es difícil, pero lo buscamos y teníamos el antecedente con Olimpia (por la CONMEBOL Libertadores, donde el Manya pudo darlo vuelta en el segundo tiempo)”.
“Confiamos en nosotros, tratamos de salir a buscarlo, tuvimos muchas chances, pero no pudimos ganar y nos vamos muy tristes”, aseguró el defensa aurinegro.
Olivera agregó: “Sabíamos que Miramar marcaba al hombre en la mitad de la cancha y el primer gol es un desborde donde llega un volante desde atrás y nos genera una superioridad en el área. Sabíamos su juego, que se metían atrás con un punta que corría todas; en ese sentido, no nos sorprendió. Hay que estar más atentos para que esa jugada del primer gol no nos vuelva a pasar”.
“Hay que quedarse con lo bueno, pero también corregir lo malo. No nos puede pasar en esta instancia del campeonato recibir un gol tan temprano. Hay que corregir y seguir trabajando. No pudimos ganar, y nos vamos recalientes”, enfatizó.
En cuanto a la lucha por el Campeonato Uruguayo, Olivera dijo: “¿Si ya se perdió la Tabla Anual? No, porque Peñarol nunca puede dar por perdido nada. El Clausura sigue siendo el objetivo porque si ganamos el Clausura después depende de nosotros”.
“Ahora sí que no tenemos nada de margen de error, tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan y ver qué pasa con la Anual y más que nada con el Clausura, que es el objetivo principal para meternos en la pelea”, sentenció el capitán del Carbonero.
