<
>

Jaime Báez: "En Peñarol, rendís examen todos los partidos"

El futbolista comentó su vínculo con el hincha aurinegro y explicó la jugada que no pudo convertir ante Defensor Sporting. 1950foto

Jaime Báez comentó su presente en Peñarol, habló de su relación con la hinchada aurinegra y explicó el mano a mano con Kevin Dawson que no pudo convertir por la Copa AUF Uruguay.

El atacante del Carbonero habló este jueves en AUF TV y afirmó sobre su regreso al Manya: “Cada vez me siento mejor, hoy en día ya me siento mucho mejor desde la parte física. Obviamente que no me siento al máximo o fino en lo que es el juego, pero me siento siempre un poco mejor”.

“Sé que no tengo mucho tiempo para estar al máximo por la situación y necesito lo antes posible llegar al 100, y le estoy metiendo con todo para eso. Intento estar más fino en pases, jugadas rápidas y en velocidad, acciones que en mi posición son fundamentales”, indicó el jugador que se fue de Peñarol en mayo, pero que volvió en setiembre.

El futbolista de 30 años dijo sobre su ida y vuelta con los hinchas aurinegros: “Me fui en una situación donde no me estaban queriendo mucho y lo entiendo por los resultados que se estaban dando; el Apertura no fue de los mejores”.

En Peñarol, rendís examen todos los partidos. Podés ser el mejor en el primer partido, y el peor al siguiente si andás mal. Es así porque tenés que estar siempre al máximo; si estás en Peñarol, tenés que ganar todos los partidos. Las críticas, positivas y negativas, van a llegar, hay que estar preparado para eso y afrontarlo”, aseguró.

El mano a mano con Dawson

Báez fue titular este miércoles en la semifinal de la Copa AUF Uruguay 2025, partido que Peñarol ganó 2 a 0 ante Defensor Sporting en el Parque Viera.

En el primer tiempo, el delantero tuvo un mano a mano ante Dawson, pero el golero ganó el duelo.

El futbolista de Peñarol explicó: “Me quiero acomodar la pelota para la derecha para definir y abrir el pie, algo que hago habitualmente. Pasó que cuando me la quise acomodar con el primer toque, me quedó medio adentro y con el segundo toque sabía que tenía que ser rápido porque vi que salía Dawson y no lo pude hacer bien. Y cuando abrí el pie ya lo tenía bastante arriba y no lo pude abrir porque me quedó bastante adentro la pelota. Esa es la realidad de la jugada y lo que me pasó”.

“No me pude preparar de la mejor manera para definir”, destacó Báez.

Luego dijo cómo afrontó esta oportunidad no aprovechada: “Trabajo el error. Quedarse en el error es una de las peores cosas que podés hacer en el fútbol, porque si te atrapa el error es muy difícil salir adelante en el partido. Trato de estar concentrado en la jugada siguiente para ir saliendo del error y seguir jugando”.

Por último, Báez habló sobre los jóvenes que se van incorporando al plantel principal: “Que los juveniles tengan minutos es fundamental, porque ahí se sienten realizados y que el trabajo que hacen es visto. El resultado de llegar para un juvenil es un gran resultado, y después hay que trabajar para mantenerse y ganar más minutos. En el fútbol, lo más importante son los procesos y hay que respetar el tiempo que llevan los procesos. Hay que seguir apoyando a los juveniles hasta que tengan esa madurez que permita explotar su máximo”.