Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló tras la obtención de la Copa AUF Uruguay destacó el hecho de que los Carboneros hayan podido lograr su primer título en la competencia.
"Feliz de sumar este título. Para el club es el primero y eso es muy importante. Nos tocó ganar este partido y hay que usar esta motivación para lo que viene", aseguró.
Consultado por la forma en la que se dio la final, y por su rendimiento personal, el atacante lamentó las ocasiones que no pudo concretar, pero resaltó la importancia del colectivo por encima de lo individual.
"Como toda final se dio un partido bastante cerrado, después del primer gol apareció algún espacio más. Personalmente creo que fue un buen partido más allá de alguna situación que no entró, quedé un poco calente con la última antes de salir, pero son cosas de esta clase de partidos. Lo importante es que el equipo pudo sacar el resultado y levantar la copa".
Arezo también habló de la forma en la que se siente jugando en la ofensiva con Maximiliano Silvera, asegurando que el hecho de que ambos dejen de ser referencia de área para pasar a moverse por todo el frente de ataque le otorga mayores opciones al equipo.
"Estoy sitniéndome bien, el equipo se va encontrando, utilizando esa posición de afuera con esos cambios tácticos que hacen que tanto Maxi (Silvera) como yo dejemos de ser referencia de área y que podamos aparecer por momentos por afuera. Creo que está bueno, y nos estamos adaptando", explicó.
El futbolista aurinegro fue consultado acerca del valor que el club le otorga a la obtención de la Copa AUF Uruguay, y comentó que al ser un título que Peñarol nunca había ganado pasa a tener una importancia mayor.
"Somos un equipo grande y hay que intentar ganar todo lo que jugamos. Es una Copa que al club no le había tocado ganarla y el pensamiento siempre tiene que ser ganar y ser campeón", dijo el delantero.
Finalmente, Matias Arezo habló de lo que dejó la sorpresiva caída con Cerro, y palpitó el duelo del domingo ante Defensor Sporting en el que Peñarol buscará conquistar el Torneo Clausura.
"Va a ser un partido parecido al del Parque Viera, Defensor es un equipo que juega bien, que tiene una idea clara, pero vamos a tratar de hacernos fuertes en casa, con nuestra gente, aprovechar nuestras virtudes y los espacios que nos queden. El partido nos dejó en claro que hay que tener cabeza fría. Fue un tropezón que nos dio un golpe de realidad y que nos marca que tenemos que salir a ganar siempre desde el primer minuto. De todos modos no le quito mérito a Cerro que hizo muy bien las cosas", sentenció.
