<
>

Maxi Olivera: lo que le copió a Lucas Hernández y la evolución de su lesión

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, valoró su amistad con Lucas Hernández y dijo qué le ha intentado copiar a su compañero, y comentó cómo viene de su lesión.

El Manya ganó este domingo el Torneo Clausura 2025 al vencer 2 a 1 a Defensor Sporting con dos goles de Hernández, quien ha sido titular en los últimos partidos ante la molestia muscular que padeció Olivera en el partido ante Cerro.

Con este doblete, ya son 13 los goles de los laterales izquierdos de Peñarol en la temporada (seis Lucas y siete Maxi).

Le copié yo a él. Porque Lucas estaba acostumbrado a llegar más al área y hacer más goles. De verdad fui copiando un poco eso, yo lo miraba de afuera cuando le tocaba jugar a él y lo miraba llegar mucho al área y a veces me preguntaba cómo hacía, porque yo era un poco más defensivo y me cuidaba un poco más”, aceptó Olivera en zona mixta este domingo.

Y agregó: “Después se fue dando, se nos fue dando a los dos y me pone contento porque es un amigo más allá de un compañero. Lo conozco desde octava división en Wanderers, así que son muchos años de amistad, de amistad entre nuestras familias; me alegro mucho por él”.

El sábado 25 de octubre, Olivera sufrió una lesión en el primer tiempo del partido con Cerro, debiendo ser sustituido al minuto 41 y en su lugar ingresó Hernández.

Estoy bien, mejor de lo que me esperaba. Cuando salí del partido con Cerro estaba preocupado por lo que había sentido; después estuvimos viendo con los médicos que no era tan grave, eso me dejó tranquilo”, comentó el capitán aurinegro.

El futbolista continuó: “Vengo entrenando bien y me siento bien, con el correr de los días veremos cómo viene la lesión, por suerte no fue nada grave”.

Y aseguró que estará a la orden para afrontar la definición del Campeonato Uruguayo 2025: “Obviamente siempre hay que esperar, pero hemos hablado con los doctores y el cuerpo técnico que en caso de finales voy a llegar bien. Así que tratando de prepararme para eso”.

Por último, Olivera dijo sobre cómo a Peñarol se le han complicado bastante algunos primeros tiempos de los partidos: “Es algo que lo hablamos, que lo vemos entre nosotros también. Son cosas que nos vienen pasando, como ante Miramar Misiones o Cerro. Contra Defensor, fue una jugada aislada que nos complicó. Pero estamos trabajando para la definición que es lo más importante”.