Emiliano Ancheta comentó la final ganada ante Peñarol, explicó por qué se sacó la máscara de protección en los primeros minutos y valoró el Campeonato Uruguayo 2025 obtenido por Nacional.
El lateral derecho sufrió este miércoles una fractura en el tabique nasal al golpearse en el entrenamiento tricolor, y debió jugar la segunda final de este domingo con una máscara para protegerse la nariz.
Pero si bien comenzó jugando con la máscara, en los primeros minutos se la quitó y continuó el partido.
“Para este partido fundamental, no había dolor, no había nada. Quería jugarlo como sea y salimos campeones. Fuimos los mejores todo el año y ahí está el resultado”, comenzó destacando en zona mixta Ancheta.
Luego dijo sobre su decisión de sacarse la máscara: “Sentía un poco de incomodidad, no me dejaba respirar bien; no sentía tanto dolor, así que me saqué la máscara”.
“Después que me saqué la máscara, recibí un golpe y me partieron un poco la boca, pero a seguir”, destacó.
El Bolso ganó 1 a 0 en el alargue con gol del nigeriano Christian Ebere; en el comienzo del tiempo extra, todo el Parque Central había festejado y desatado la locura con el cabezazo del capitán Sebastián Coates, pero el VAR marcó fuera de juego.
“Cuando hicimos el primer gol, lo festejé como nunca, pero lo anularon y tuvimos la revancha. Ebere se lo merece, es un jugadorazo y tiene tremenda humildad, y nos sacó campeón”, manifestó Ancheta.
El jugador de 26 años concluyó tras haber ganado su primer Uruguayo: “Se lo dedico primero que nada a mi familia, a mi señora y mis hijos, a todos los hinchas del club que se lo merecen, y a mis compañeros que laburaron todo el año”.
