<
>

Lucas Villalba: "Se dijo que dejé de entrenar o que no quería entrenar, pero es todo mentira"

El atacante de Nacional evaluó su 2025 y habló sobre su futuro. EFE

Lucas Villalba, delantero de Nacional, evaluó su temporada 2025, afirmó que se dijeron ‘muchas mentiras’ sobre él y habló de su futuro.

En La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), Villalba dijo ante su primer año como jugador del Bolso, ganando el pasado fin de semana el Campeonato Uruguayo 2025: “Es un año que fue un sueño. Cuando uno ve la foto completa, valora mucho el año y no se queda con las cosas que capaz que no fueron tan buenas. Empecé el año de buena manera, y después tuve un pequeño bajón, pero son cosas que le pasan a cualquier futbolista”.

“Abril fue mi mejor mes, con un nivel bastante bueno en la Libertadores y después tuve un bajón. Eran mis primeros meses en la A de Uruguay y jugando torneos internacionales. Sé que hice un muy buen inicio de temporada y que el cierre no fue tan bueno”, aceptó el jugador de 24 años que tuvo una increíble primera jornada en Nacional en la que pudo marcar un gol ante Peñarol por la Serie Río de la Plata.

Villalba destacó: “El de Bahía fue el mejor partido de mi carrera. Hay dos partidos que emocionalmente me marcaron mucho: el del debut (ante Peñarol) y ante Bahía”.

Las mentiras que se dijeron y su futuro

Cuando se le preguntó si su frustrado pase a Pachuca para jugar el Mundial de Clubes 2025 incidió en su rendimiento, Villalba contestó: “No siento que me haya afectado emocionalmente. Cuando me lo dijeron, como todo jugador proyecta algunas situaciones y era jugar contra el Real Madrid, y ahí te viene el sueño de chiquito de jugar contra Barcelona o Real Madrid, pero tampoco me afectó porque si se daba, se daba”.

“Si era lo mejor para Nacional, iba contento. Y si Nacional decidía que no, me quedaba en el club de mis amores y a pelear el Campeonato Uruguayo. Ninguna decisión me iba a afectar negativamente porque eran dos cosas buenas: seguir en Nacional, lo que siempre quise, o ir a jugar allá y cumplir otro sueño”, afirmó el veloz puntero derecho.

Luego agregó: “Cuando Nacional tomó la decisión, seguí trabajando de la misma manera. Se habló mucho. Se dijo mucho, algunas cosas que eran mentira. Pero nunca salí ni a hablar ni aclarar. Se dijo que dejé de entrenar o que no quería entrenar, pero es todo mentira”.

“Se llegó a decir que hubo cosas extra futbolísticas por las que no jugaba, y eso es mentira. Cuando me dijeron que no me iba, al otro día fui a entrenar de la misma manera, como si nada. Se llegó a decir que como para hacer huelga no estaba entrenando, es todo mentira”, sostuvo.

El jugador también negó que su no convocatoria a la Selección Uruguaya lo hubiera afectado negativamente: “El simple hecho de que me dijeran que me estaban viendo era una locura. Es mucho más y mucho más lindo que me lleguen a decir que no fui citado, no pasó nada, era otra motivación para seguir trabajando”.

Y dijo respecto a su futuro: “Mi carrera es rara, pero linda. En 2026, quiero estar al 100% y volver a sentirme bien, estoy enfocado en estar bien físicamente para poder hacer un lindo año donde me toque. Si es en Nacional, bienvenido sea porque es el cuadro de mis amores. Y si es afuera, porque le sirve a Nacional, también será bienvenido. No sé dónde será mi futuro. Es un sueño seguir en Nacional, como también sé que es importante a veces salir”.