<
>

El fichaje del chileno Christian Bravo por Peñarol ya está cerrado y solo falta la firma

Getty Images

"Christian Bravo ya está cerrado, está llegando a Peñarol, se va a firmar en las próximas horas", declaró el vicepresidente del club, Rodolfo Catino.

El directivo confirmó que el acuerdo con el jugador se cerró en las últimas horas, si bien no confirmó cuándo será presentado, aunque especuló con que sería este miércoles. "Porque pasado nos vamos", sonrió, en alusión a la minigira que afrontará el equipo aurinegro en Estados Unidos.

Catino no quiso hablar sobre el papel de Bravo en la plantilla que dirige el exfutbolista Diego Forlán, ya que, señaló, "eso dependerá del técnico, porque hay varios jugadores que están en los mismos puestos".

El vicepresidente de la entidad carbonera declaró ver muy bien a Forlán en su nueva faceta como entrenador y se mostró "muy esperanzado" en que Peñarol sea "una escuadra realmente competitiva a nivel internacional, que es el debe" de los últimos años, comentó.

Catino no ocultó su deseo de triunfar en la Copa Libertadores para la que dijo haber hecho algunas incorporaciones importantes y comentó que, a pesar de la temprana eliminación en 2019, al término de la primera fase, Peñarol fue el único cuadro que no perdió con Flamengo, el campeón de dicha edición.

La incorporación de Bravo a la plantilla que dirige el exfutbolista Diego Forlán se dará horas después de que este lunes el Montevideo Wanderers, que era su club hasta ahora, confirmara en redes sociales que el extremo chileno dejaba de ser jugador bohemio.

Christian Bravo, nacido en Iquique (Chile) en 1993 -tiene 26 años recién cumplidos-, es un jugador ofensivo que se maneja bien por ambas bandas y es internacional por La Roja desde septiembre de 2019.

Su trayectoria profesional incluye los siguientes clubes: Universidad de Chile, NK Inter Zapresic croata, Granada español y Universidad Católica chileno, antes de recalar en el Montevideo Wanderers.

Peñarol, que en 2019 perdió el Campeonato Uruguayo ante su máximo rival, Nacional, se encuentra ante una campaña en la que aspira a recuperar ese trono y a hacer un buen paso por la Copa Libertadores, en la que quedó encuadrado en el Grupo C con el Colo Colo chileno, el Athletico Paranaense brasileño y el Wilstermann boliviano.