<
>

¿Qué dijo uno de los referentes de Los Leones de pista antes de volar a la Argentina?

Los Leones de pista volvieron a la Argentina con un gusto amargo tras lo acontecido en el Mundial Indoor 2025. La delegación albiceleste aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 7:00am (hora local) y trajeron la desazón en sus valijas.

El 10° puesto, producto de dos victorias y tres derrotas, terminó con el ciclo mundialista del equipo comandado por Massimo Lanzano. Vale hacer énfasis en que Argentina clasificó a la Copa Mundial tras lograr el bicampeonato panamericano en 2024, certamen que estuvo a punto de no viajar por cuestiones de financiamiento de la propia Confederación que regula a los seleccionados de hockey césped e indoor. Los Leones de pista, tras luchar desmedidamente, junto a las damas de la misma disciplina, y el ímpetu que puso la PAFH para que estén, consiguieron la aprobación para disputar dicho certamen que luego se terminaron consagrando.

Este preámbulo sirve para contextualizar lo vivido por los jugadores que fueron a batallar con sus armas ante equipos profesionales, nada lejano a lo que sucede con Las Leonas y Los Leones de outdoor, pero en el caso de la pista poseen muchísima menos visibilidad y acompañamiento.

Dentro del dolor, los argentinos emprendieron el operativo retorno con varias escalas previas: “Salimos desde Porec a Zagreb, tres horas de micro, desde ahí un avión a Ámsterdam y en Países Bajos volamos para Ezeiza”, le comentó Joaquín González a este medio.

Además, Joaco, uno de los máximos referentes del plantel, se pronunció acerca de lo acontecido en el certamen disputado en Crocia: “Estamos más o menos, la verdad teníamos la ilusión de terminar más arriba, pero son pequeños detalles que hacen la diferencia y en un grupo difícil como el que nos tocó, empezar perdiendo nos condicionó mucho para el resto del torneo”, hizo mención González.

Y, para finiquitar, agregó sobre el estado anímico del equipos tras lo ocurrido: “Como grupo estamos firmes porque sabemos lo que cada uno hizo para tratar de llegar lo mejor posible, sin ningún tipo de preparación previa”, sentenció Joaquín.