<
>

Dan Skuta y Corey Lemonier, los 49ers que suplirán a Aldon Smith

SANTA CLARA -- En términos de producción sobre el campo, sería difícil que un solo jugador pueda reemplazar al apoyador externo Aldon Smith. Él es, después de todo, uno de los mejores caza mariscales en la liga y se perderá los primeros nueve compromisos de los San Francisco 49ers esta temporada, al tiempo que cumple una suspensión de la NFL por numerosos incidentes fuera del campo.

El apoyador interno Patrick Willis lo expuso esta semana: Smith deja zapatos muy grandes por llenar.

Los 49ers, por ende, están volteando nuevamente a dos muchachos que ayudaron a cubrir el hueco dejado por Smith mientras se rehabilitaba durante cinco semanas: Dan Skuta, quien arrancó ocho partidos en el 2013, y Corey Lemonier, quien apareció en 16 partidos como novato.

Previo al anuncio de la suspensión, se le preguntó al coordinador defensivo Vic Fangio si Skuta sería titular en la base 3-4 de los 49ers, y si Lemonier entraría en oportunidades de pase. "Hay una buena probabilidad que así lo hagamos, sí. Será un tipo de combinación. No será sólo uno".

Fangio también compartió que los 49ers sabían que la suspensión se aproximaba, no obstante que no anticipaban la duración, perder a Smith se volvió más tolerable.

Skuta, no obstante, no considera estar "supliendo" a Smith.

"Vaya, voy a elevar mi nivel porque todos deben hacerlo cada año, así funciona el fútbol americano", expuso. "Jugaré tan fuerte como pueda, pero espero participar sin importar qué. Tuvimos una pequeña rotación bastante buena al final de la temporada pasada, y pienso que eso salió bien para todos. Lo veo simple: arrancar desde ahí.

"Quizá las personas me ven como un N° 2, pero realmente no lo soy".

Skuta se carcajeó.

"Todos confían en mí ahora mismo porque me vieron el año pasado", añadió. "Tuve confianza en mí, pero la gente debía verlo primero".

Sus 34 derribos del año pasado empataron una mejor marca personal, y su primera recuperación de balón suelto como profesional, contra los Jacksonville Jaguars en el Wembley Stadium de Londres, fue devuelta 47 yardas para touchdown.

También logró capturas contra Cam Newton y Russell Wilson en la postemporada.

Lemonier, por su parte, tuvo una captura y un safety sobre Carson Palmer.

Haber alineado en tantas jugadas durante el campamento tiene a Lemonier mejor preparado que la campaña anterior. Al menos, así lo dice él.

"Simplemente debo saltar allá afuera y hacer mi trabajo, lograr jugadas con la defensiva", manifestó. "Siento que conozco más cosas que el año pasado, así que [a sabiendas de la suspensión de Smith], no tuve problemas.

"No nos apresuraron ni nada. Sabíamos las jugadas antes que eso pasara".