EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han informado al ala defensiva Mathias Kiwanuka que no volverá con el club para la siguiente temporada, de acuerdo con un reporte de NFL.com.
Veterano de nueve temporadas, Kiwanuka tiene 31 años y formó parte de los dos campeonatos de Super Bowl con los Giants en la época reciente. El liniero integra los cortes que podrían derivar del plan de la gerencia para mantener a Jason Pierre-Paul en la plantilla, ya sea con etiqueta o un contrato a largo plazo.
Es probable que los Giants busquen ayuda a bajo precio para la posición opuesta a Pierre-Paul, o quizá integren una rotación de jugadores con perfil discreto y salario menor al promedio. Incluso se ha barajeado la posibilidad de regresar a Osi Umenyiora.
Kiwanuka terminó la última campaña en la lista de reservas lesionados, con 11 participaciones efectivas para 28 derribos y 2.5 capturas.
De acuerdo con el reporte del portal, los Giants se ahorrarán 4.825 millones de dólares con el corte de Kiwanuka, quien ya había absorbido un recorte salarial para quedarse en la plantilla durante el 2013.