FOXBOROUGH -- En un reencuentro que parecía poco probable en estas fechas del año pasado, los New England Patriots recontrataron al apoyador agente libre Brandon Spikes por contrato de un año, confirmaron fuentes de la liga a Adam Schefter y Field Yates de ESPN.
Spikes jugó para los Patriots entre el 2010 y el 2013 antes de firmar acuerdo de un año con los Buffalo Bills en el 2014. Su salida de New England incluyó chispas, ya que lo colocaron en las reservas por lesión durante los playoffs y algunos cuestionaron la decisión del equipo.
Chris Mortensen de ESPN había reportado que los Patriots y Spikes acordaron mutuamente la designación a las reservas para no liberar al apoyador, quien se presentó tarde a una reunión del equipo esa semana. Eso, esencialmente, terminó con las posibilidades de un regreso de Spikes en el 2014, con el extrovertido apoyador expresando que le daba gusto irse a "un lugar donde sí te quieren".
Después de firmar con los Buffalo Bills en el 2014, Spikes tuiteó algunos golpes a los Patriots, incluyendo "4 años de esclavitud" para referirse a sus primeras cuatro campañas en New England.
Un año después las circunstancias han cambiado.
Spikes volvió a ser agente libre y ya no lo vieron como una pieza ideal para Buffalo, equipo que cambiará esquemas bajo el coach de primer año Rex Ryan. Mientras tanto, los Patriots habían buscado profundidad con experiencias, ya que los titulares Jerod Mayo (tendón rotuliano) y Dont'a Hightower (labrum) siguen rehabilitándose.
Spikes, de 6'2", considerado un jugador fuerte contra la carrera pero incierto en situaciones de pase, ha jugado 67 partidos de temporada regular y le han acreditado 340 derribos.