SANTA CLARA -- Darnell Dockett confía que los San Francisco 49ers serán contendientes en el 2015 a pesar de la accidentada temporada baja del equipo que incluye el retiro de cuatro jugadores, el último de ellos el tackle ofensivo Anthony Davis.
Dockett, quien firmó con los 49ers esta temporada baja, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos sobre su nuevo equipo.
"No me pregunten sobre quién se retira y qué va a pasar con esto y aquello", escribió Dockett. "Vamos a ganar. Sólo vean. Al final la historia será mucho mejor".
Davis, de 25 años de edad, citó preocupaciones sobre su salud cuando anunció su retiro, uniéndose a sus ex compañeros Patrick Willis (30), Chris Borland (24) y Justin Smith (35).
El retiro de Davis fue el último golpe a un equipo que ya había sido castigado por los retiros, la agencia libre y cortes.
Con Davis, los Niners han perdido a 12 jugadores que iniciaron al menos seis partidos la temporada pasada --Borland, Willis y Smith, además del corredor back Frank Gore (Indianapolis Colts), el guardia izquierdo Mike Iupati (Arizona Cardinals), el apoyador Dan Skuta (Jacksonville Jaguars), los esquineros Chris Culliver (Washington) y Perrish Cox (Tennessee Titans), el receptor abierto Michael Crabtree (Oakland Raiders), el liniero defensivo Ray McDonald (cortado) y el liniero ofensivo Jonathan Martin (quien fue cortado y después firmó con los Carolina Panthers).
El equipo también se desprendió mediante canje del pateador de despeje Andy Lee, enviándolo a los Cleveland Browns a cambio de una selección de draft de séptima ronda.
El nuevo entrenador en jefe Jim Tomsula se encargará de dirigir a los renovados 49ers, cuyas adiciones incluyen al ex receptor abierto de los Baltimore Ravens, Torrey Smith; el ex corredor de los Detroit Lions, Reggie Bush; y a Dockett, ala defensiva que llegó a San Francisco tras 11 años con los Cardinals.
Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.