ENGLEWOOD -- Entre todo el ruido que rodea a los Denver Broncos y cómo Peyton Manning se ajustará --o no se ajustará-- a la nueva ofensiva, el mariscal de campo dijo el miércoles que está "totalmente comprometido" con el éxito del nuevo esquema.
"Esto es todo parte de un proceso que estamos aprendiendo", dijo Manning tras una sesión del minicampamento de los Broncos. "Pero yo estoy comprometido con hacer cualquier ajuste que tenga que hacer, y al mismo tiempo seguir haciendo las cosas que he hecho bien y seguir mejorando en las cosas que tengo que mejorar".
El entrenador en jefe, Gary Kubiak, ha empleado jugadas de su versión de la Ofensiva de la Costa Oeste durante su tiempo como coordinador ofensivo, así como entrenador en jefe, un espacio de tiempo que cubre desde el momento que se unió al personal de Mike Shannahan en 1995. Esa ofensiva, con un juego por tierra en zona, muchos pases con engaños de carrera, pases rolados y un pasador bajo del centro más a menudo de lo que Manning está acostumbrado, ha sido el tema de muchas conversaciones dentro y fuera de los Broncos en la temporada baja.
Al menos una de las variantes del tema es que Manning, a sus 39 años, está más acostumbrado a jugar desde la formación escopeta, utilizar la ofensiva sin reunión, y lanzar el ovoide más de lo que a Kubiak le gusta. Kubiak, en casi todas las oportunidades que ha tenido desde que fue contratado, ha reafirmado su deseo de que los Broncos utilicen más el ataque por tierra.
Al mismo tiempo diciendo que "yo sería estúpido si no dejara que Peyton haga las cosas que ha hecho mejor que nadie como uno de los mejores en la historia", Kubiak a establecido que un mejor juego por tierra ayudaría a proteger a Manning ya que las defensas tendrían que comprometer recursos lejos de Manning.
Los Broncos han estado implantando el nuevo sistema ofensivo desde que el programa de temporada baja comenzó en abril, pero las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento de esta semana han sido el trabajo 11 contra 11 que han hecho con el nuevo libro de jugadas.
Pero Manning continua lidiando contra el pensamiento que él no encaja o con cualquier otro intento de comparar la nueva ofensiva con la que promedió 34 puntos por juego en las últimas dos temporadas en camino a establecer una marca en puntos en la NFL con 606 en el 2013.
Cuando se le preguntó el miércoles si le gustaba la ofensiva de Kubiak, Manning dijo: "Tiene que haber una mejor historia. Yo no estoy haciendo evaluaciones en junio. Es nuestro trabajo ejecutar las jugadas y hacer que funcione".
Manning expandió sus comentarios para describir como es que se está aprendiendo las nuevas tablas de profundidad en cada posición y como se mueve el personal en la línea ofensiva, en donde todavía hay cuatro vacantes de titular aún por llenar.
"Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo sobre lo que se requiere de mí", dijo Manning. "Estoy aprendiendo sobre cómo [el ala cerrada] Owen Daniels corre sus rutas y aprendiendo con [el corredor] C.J. Anderson. C.J., claro está se siente como un veterano de 12 años que solamente ha sido titular por seis partidos. Estamos haciendo muchas repeticiones juntos y para él, el cielo es el límite".