<
>

Layún fue titular; jugó 54 minutos en empate frente a West Bromwich

Getty Images

WATFORD -- Lejos de lo que fue su debut en la Liga Premier, Watford empató sin goles como anfitrión de West Brom, en lo que fue el segundo partido como titular de mexicano Miguel Layún, quien solo jugó 54 minutos.

Layún, que juega su segunda temporada con el equipo, no lució esta vez y fue relevado por Almen Abdi.

FUTBOL DE PRIMERA, TRAS OCHO AÑOS

Luego de más de ocho años, el pequeño Estadio Vicarage Road volvió a tener un partido de la Liga Premier con Watford de anfitrión. El equipo local tuvo su presentación ante sus seguidores, una semana después de sorprender al debutar en la máxima categoría con un empate de visitante.

Los Horbets salieron al campo en busca del gol, aunque su futbol fue un poco apresurado que le llevó a no tener tanta precisión al momento de servirle el balón al compañero. West Brom le jugó como el típico equipo visitante que no arriesga mucho, aunque por ahí de la mitad de la primera parte, tuvo algunos minutos de dominio.

Watford inició con muchos deseos de agradar y no quedarle mal a la afición. Layún como volante derecho por momentos fue la salida del equipo; como siempre ser puso a la orden de sus compañeros, corriendo mucho fuera de su zona, aunque el esfuerzo no tuvo premio.

El español José Manuel Jurado volvió a ser el hombre importante en la media cancha, el repartidor del juego, el encargado de cobrar los tiros libres, como el que salió de sus zapatos al minuto 31; sus disparo desde fuera del área llevaba una comba peligrosa que bajó muy cerca del poste derecho del portero. Para finalizar la primera parte, el delantero nigeriano Odion Ighalo se metió al área y sacó un trallazo con la pierna izquierda que puso a temblar al rival. El 0-0 reflejó solamente esfuerzo, sin profundidad; las jugadas no eran terminadas, por lo que no hubo jugadas claras de gol.

En el tiempo complementario, el nivel de futbol no mejoró, pero el desgaste físico no decayó. Ighalo obligó a Myhill a emplearse a fondo, tras el cabezazo previo del también atacante Troy Deeney. Los locales no cesan en su intento de abrir el marcador, pero con un ataque desordenado.

Al minuto 54, Layún salió del campo, pues dejó de producir por su banda, aunque Abdi tampoco fue la solución.

Todavía con el ritmo del futbol de la división de ascenso, sin mucha calma para pensar y elaborar la jugada, Watford estuvo a punto de abrir el marcador al 58’ con un remate picado de Ighalo, quien cerca de un poste remató el servicio de Anya.

Le faltó claridad al encuentro, pero pundonor nunca faltó. La repartición de puntos fue justa. Los locales llegan a 2 puntos en igual número de juegos.