PHILADELPHIA -- El apoyador de los Philadelphia Eagles, Marcus Smith II, temió lo peor cuando sintió que su tendón de la corva no estaba bien durante una práctica.
Cuando despertó al día siguiente, estaba aliviado. El tendón de la corva no se sentía tan mal. Una resonancia magnética este viernes confirmó que el tendón de la corva de Smith sólo tenía un esguince.
"No es tan malo como pensé que sería", declaró Smith este viernes. "Tres semanas probablemente sea [el mayor tiempo que estaría marginado]. Definitivamente estaré listo para el partido contra los Atlanta Falcons. Trataré de volver para el último partido de pretemporada.
Los Eagles reclutaron a Smith, de 23 años de edad, con la selección global N° 26 en el draft del 2014. No se ganó mucho tiempo de juego como novato. Después de trabajar en el campamento de entrenamiento como apoyador externo, se movió al centro durante la campaña debido a las lesiones de sus compañeros. En total, Smith estuvo en el campo durante 68 jugadas defensivas.
Sin embargo, durante la temporada baja, el apoyador externo titular Trent Cole fue cortado y Brandon Graham, el principal reserva, fue promovido al lugar de Cole. Eso dejó una vacante para que Smith se ganara algo de tiempo de juego. Lució bien en el primer partido de pretemporada de los Eagles contra los Indianapolis Colts el domingo pasado.
"No creo que sea un contratiempo", indicó Smith sobre su lesión. "Sólo creo que es algo desafortunado que sucediera. Sólo voy a descansar y tener la recuperación adecuada y hacer lo que tengo que hacer para volver".
En ausencia de Smith, Bryan Braman tendrá más tiempo de juego. Brad Jones, quien puede jugar como apoyador interno o externo, también podría ver más acción. Otra posibilidad es el ala defensiva Vinny Curry, quien ha estado trabajando como apoyador externo en las últimas semanas.
"Estoy emocionado por ver a Vinny en ese lugar", expresó el coordinador defensivo de los Eagles, Bill Davis.
Pero los objetivos de Smith para la temporada no han cambiado.
"Sólo estoy preocupado en sanar", sentenció Smith. "El puesto de tercer apoyador, ese sigue siendo mi objetivo. Eso es aún lo que quiero hacer. Aún quiero ayudar al equipo".