MÉXICO -- El defensor de Pumas, Alejandro Castro, mostró su alegría por la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de la Selección Mexicana y expresó su deseo de que su pasó por el Tri no sea sólo por un interinato, sino de aquí a la próxima Copa del Mundo.
"Si hay alguien que ha hecho méritos y que tiene las tablas para estar en la selección, es el" Tuca'. Es el que ha tenido más constancia a lo largo de los años, creo que es alguien muy exigente y que le debe ir muy bien", declaró. "Hay que apoyarlo para que sea realmente un proceso y no un interinato, hay que trabajar y estar todos unidos para que le vaya muy bien".
En este tenor, recordó que los periodos de Ferretti en los clubes donde ha dirigido "duran mucho tiempo y normalmente obtiene muy buenos resultados. Entonces, no veo por qué en la selección sea distinto.
"'Tuca' tiene capacidad de sobra y sabe a quién va a llevar, por supuesto que a su gente de confianza. No cabe duda que le va a ir muy bien, nosotros tenemos que trabajar muy fuerte y seguir dando resultados, y queremos tener una ligera esperanza de estar ahí".
Sobre el sello futbolístico del brasileño, afirmó: "A mí no me parece defensivo y lo podemos corroborar con Tigres, un equipo muy ordenado que juega muy bien. A mí me gusta mucho cómo juega, tiene gente muy peligrosa adelante.
"A todos los que estamos en el medio creo que nos llama la atención trabajar con una gente tan exitosa como el 'Tuca', ojalá en algún momento me toque trabajar con él.
BRITOS NO TIENE INTERÉS EN EL TRI
El uruguayo Matías Britos aseguró que no tiene nada que ver con la Selección Mexicana y denotó desinterés por formar parte del conjunto nacional en su nueva etapa.
El delantero uruguayo naturalizado mexicano, respondió literalmente, al preguntarle sobre el nombramiento del' Tuca' Ferretti en la dirección técnica del tricolor: "No tengo nada qué ver con eso, la verdad no estoy en la última noticia ni nada. Trato de venir a entrenar y nada más, así que prefiero no opinar de esas situaciones que se dan en el futbol y que no tienen nada qué ver conmigo".