TAMPA -- Opino que el gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, hizo una buena declaración la semana pasada cuando dijo que no se le hacía justo pedir a la afición ser paciente.
Licht hablaba sobre el por qué los Buccaneers han sido tan activos en la agencia libre. Saliendo de una temporada de 4-12, el cambio es necesario. Pero creo que los que opinan que los Bucs simplemente tratan de comprar la temporada se equivocan.
"No tratamos de armar un equipo de ensueño ni una solución temporal", explicó el entrenador en jefe, Lovie Smith, durante la reunión de propietarios de la NFL la semana pasada.
Smith tiene razón. Lo que han mostrado los Bucs es una aproximación calculada hacia la mejoría de su plantilla. Pero es importante hacer notar que, sobre todo, los Bucs han sumado jugadores complementarios a su núcleo existente. De todos los jugadores que han firmado los Bucs como agentes libres, diría que únicamente el ala defensiva Michael Johnson y el esquinero Alterraun Verner podrían ser los que califican como jugadores de núcleo.
"Intentamos mejorar nuestro equipo y nos enfocamos en ciertas áreas. Voy a seguir con lo que mencionó Jason. Una de mis primeras declaraciones era que no podía esperar a que los Tampa Bay Buccaneers volvieran a ser relevantes. Todo va por la misma línea. No hay reconstrucción", explicó Smith.
No reconstruyen, pero definitivamente se construye algo. Los Bucs han sumado a un puñado de jugadores de rol para acompañar a jugadores de núcleo como el tackle defensivo Gerald McCoy, apoyador Lavonte David, receptor Vincent Jackson y el corredor Doug Martin.
"Miras todas las posiciones y evalúas a todos los jugadores en tu equipo y ves si necesitas mejorar en esa posición", declaró Smith. "Si creemos que necesitamos mejorías en varias áreas, pienso que le debemos a los aficionados --y no solamente nuestros aficionados, sino todo aquel que ame a los Tampa Bay Buccaneers-- salir a hacerlo. Es lo que hemos hecho. Vamos a hacer lo mismo durante el draft. Ahora tenemos la séptima selección global. Podríamos movernos hacia arriba. Podríamos movernos hacia atrás. Vamos a añadir a algunos jugadores más que serán nuevos. No le temo a lo nuevo".
Lo nuevo puede ser bueno, No hay duda de que los Bucs tienen una mejor plantilla hoy de la que tuvieron al final de la campaña pasada. Con la excepción del mariscal de campo Josh McCown, de 34 años de edad, sus mayores adiciones son jugadores en sus 20s. Los Bucs están construyendo para ganar ahora, pero también lo hacen con el objetivo de mantener un buen nivel para el futuro.