<
>

Uno a Uno: Vidal fue la figura en una escuadra llena de dudas en defensa

SANTIAGO -- El empate a tres goles entre la selección chilena y México dejó la impresión de un equipo con muchos problemas defensivos. El rival de turno exigió más que el anterior y aquello quedó en evidencia.

Claudio Bravo: Partido ingrato para el capitán de la selección. Cada vez que le llegaron con algo de peligro, tuvo que ir a buscar el esférico al fondo de su arco. Pudo hacer un poco más en el segundo gol azteca.

Gary Medel: Mostró su acostumbrada regularidad, pero por pasajes del encuentro no pudo detener los pocos embates mexicanos. Aprobó, pero sin destacar.

Gonzalo Jara: No se le vio compenetrado con sus compañeros de zaga, lo que llevó a estar fuera de posición en varias jugadas. Perdió la marca de Jiménez en el segundo gol de los norteamericanos.

Miiko Albornoz: No es central y se le notó. Pesé a que generalmente ganó los duelos individuales por momentos se le vio incómodo, lo que se vio reflejado en el empate a tres goles de México, cuando perdió la marca de Matías Vuoso.

Mauricio Isla: No pudo repetir el buen desempeño que realizó en el partido ante Ecuador. El formado en Universidad Católica no fue el agente ofensivo esperado, en parte, porque fue bien contenido por rivales.

Marcelo Díaz: Definitivamente el consentido de Sampaoli no encuentra su lugar en la cancha. Su falta de fútbol es evidente, pues no genera peligro en el arco rival, no se junta con sus compañeros de buena manera. Fue sustituido promediando la segunda parte.

Charles Aránguiz: El “Príncipe” no puede brillar como en tiempos anteriores. El volante de Inter de Porto Alegre realizó un discreto cometido, y pese a que intentó más que ante Ecuador, sigue sin ser uno de los referentes del elenco.

Arturo Vidal: Uno de los puntos altos de la selección. El “Rey Arturo” marcó dos de los tres goles de “La Roja” (un cabezazo tras un córner y uno de penal) y se transformó en constante agente ofensivo.

Jorge Valdivia: El “Mago” realizó un correcto partido en líneas generales, habilitando a sus compañeros e incluso pudo marcar el desequilibrio. El punto a favor del volante del Palmeiras es que jugó los 90 minutos, demostrando gran nivel.

Eduardo Vargas: Comenzó perdido por la banda izquierda, pero tras el movimiento táctico que lo mandó al centro, pudo destacar. Anotó el empate a dos tantos con un impecable cabezazo, demostrando que su lugar está en la delantera.

Alexis Sánchez: Buscó durante gran parte del encuentro pero la suerte no estuvo de su lado. Tuvo un remate que pasó cerca del arco defendido por Corona y después le anularon un gol legítimo por presunta posición de adelanto.

Ingresaron:

Eugenio Mena: No fue relevante por la banda izquierda en ataque, donde intentó ser pieza de recambio, pero ordenó la defensa.

Mauricio Pinilla: No gravitó.

Jean Beausejour: No gravitó