MÉXICO -- El clásico tapatío entre Chivas y Atlas, pero en esta ocasión de carácter amistoso y como preparación para ambas escuadras rumbo al Apertura 2015, culminó con marcador de 0-0 en el Chuckchansi Park de Fresno, California.
Así que una nueva edición del clásico entre los equipos de la Perla de Occidente, no difirió mucho de los que estos dos suelen protagonizar entre sí, con mucha fuerza y peleando palmo a palmo cada balón y cada parte del terreno.
Hay que destacar que el inmueble estadounidense registró 16,821 aficionados (según el reporte oficial) y con ello se consiguió la mejor asistencia para un juego de futbol en este estadio.
Chivas arrancó sin mucho ‘punch’ y fue Atlas el que puso a correr a la defensa rival desde el primer momento, por la dinámica y velocidad de su juego.
Christian Tabó y Gonzalo Bergessio se entendieron bien en el ataque de ‘Zorros’ y el argentino puso a temblar a los rojiblancos al reventar el esférico en el poste, al 47’.
El juego se disputó a un buen ritmo y tras que Atlas intentara poner condiciones en el terreno de juego, un tiro libre cobrado por Ángel Reyna, al minuto 13, fue de las primeras acciones de peligro que se presentaron en el encuentro. La pelota, sin embargo, pasó por encima de la barrera para que Pinto se quedara con ella.
Asimismo, al minuto 30, un tiro libre de los rojinegros, mediante la pierna de Tabó, techó la barrera y Cota atajó bien.
Hacia el final de la primera parte, hubo intentos de Aldo Leao y nuevamente de Reyna, de abrir el marcador, pero ninguno tuvo la puntería afinada y los conjuntos se fueron con un 0-0 al descanso.
¡A TODO VAPOR!
En el arranque de la segunda parte, ambos equipos regresaron al trajín del primer tiempo en busca de los goles y al 47’ de tiempo corrido, Bergessio estrelló su riflazo en la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota.
Hubo un momento en que Atlas presionó tanto, que terminó arrinconando a su rival en su propia zona y el partido terminó con una gran presión en medio campo, donde por momentos imperó el juego rudo entre los contendientes.
Cabe señalar que apenas en el arranque del cotejo, Cota atajó a una mano un disparo de Tabó y de inmediato pidió el apoyo de las asistencias médicas, tras chocar con un compañero.
El árbitro mostró amarillas a Loboa (34’) y Valenzuela (75’).
ALINEACIONES
CHIVAS: Cota, E. Hernández (Ramírez, 76’), Salcedo, Basulto, Villanueva, Ponce, Enríquez (Flores, 85’), Salcido (Sánchez, 51’), López (Brizuela, 64’), Reyna (Vázquez, 55’), Michel y Bravo (Ríos, 76’).
ATLAS: Pinto, Loboa (Godínez, 77’), Valenzuela, Kannemann, Arreola, Zárate, Leao (Vigón, 84’), Tabó (Hernández, 65’), Medina, Bergessio (Caballero, 72’) y Arizala (Barragán, 72’).