TEXAS -- Chivas se resistió a dejar ir el partido contra Pachuca, pues cerca del final hizo la jugada que le dio el triunfo al minuto 84.
Daniel Ríos finalmente fue un buen recambio, ya que a pase de Isaac Brizuela marcó el gol de la diferencia, en partido de preparación jugado muy cerca de Austin, Texas.
El Estadio Dell Diamond se llenó desde el inicio del juego y en ello ayudó mucho el que se haya recorrido media hora por el fuerte calor que había.
La afición era en su mayoría rojiblanca y apoyó de principio a fin a su equipo, pese a que el primer tiempo se fue en blanco. Previamente, la directiva de Pachuca le hizo un reconocimiento al ex jugador Manuel Vidrio, quien jugó sus últimos partidos como futbolista profesional con los colores de los Tuzos.
El juego fue agradable en la primera parte, no obstante la ausencia de goles. Chivas tuvo más fortuna con el balón; Edwin Hernández fue el hombre más peligroso; por su habilidad tocó un par de veces el área rival. Al minuto 38, a pase de Michel Vázquez, sacó un zurdazo de media vuelta que pasó fuera de la portería.
José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, técnico rojiblanco, hizo varios cambios en la parte complementaria, en busca de un mejor funcionamiento. El portero Toño Rodríguez le dejó su lugar a Rodolfo Cota, quien llegó de Puebla a reforzar al equipo. Raúl López también se fue a la banca, por Isaac Brizuela. Ángel Reyna relevó a Marco Fabián. Las modificaciones surtieron efecto.
También Pachuca hizo lo propio, pues siendo un juego amistoso se prestó para que la mayoría de los jugadores vieran acción.
Lo malo es que a medida que se acercaba el final del encuentro, el juego seguía careciendo de profundidad. Pese a todo, la gente se divirtió. Una y otra vez apareció la ola en las tribunas.
En los últimos 25, 30 minutos, los equipos echaron líneas adelante. Un remate tuzo pegó en la base de un poste de Cota. Chivas se salvó al 60’.
Al minuto 76 ingresó al campo Ríos, quien en poco tiempo se acopló a las circunstancias, para luego darle la puntilla a Pachuca con gol de último momento.