<
>

Los Pittsburgh Steelers pueden sorprender pese a sus bajas

MÉXICO -- La temporada baja para Pittsburgh vio a grandes jugadores e insignias de la franquicia decir adiós a los emparrillados, pero a pesar de esta situación cabe decir que la gerencia general ha hecho un gran trabajo para que puedan seguir pensando con la postemporada.

Contrario a lo que nos dicta la historia de los Steelers, con certeza podemos decir que la unidad que más llama la atención de cara a esta temporada es la ofensiva ya que cuenta con jugadores que se encuentran en el Top-5 de sus respectivas posiciones en las figuras de Ben Roethlisberger, Le'Veon Bell y Antonio Brown.

Del otro lado del ovoide sufrieron bajas muy significativas tras los retiros de Troy Polamalu, Ike Taylor y Jason Worilds, pero aún tienen las herramientas para pensar que pueden ser uno de los equipos que estarán peleando por el liderato de su división y ofrecer gran resistencia a los mejores de la Conferencia Americana.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Ben Roethlisberger. El egresado de la Universidad de Miami en Ohio viene de su mejor temporada como profesional y se ha establecido como uno de los mejores jugadores en su posición, secundado en gran manera por el interesante cuerpo de receptores que presentan de cara a la temporada que se avecina.

'Big Ben' --quien vivirá su décimosegunda campaña como profesional-- llega precedido de un año en el que completó el 67.1% de sus pases para 4,952 yardas y 32 envíos a las diagonales, números que constituyeron sus mejores registros desde que ingresó a la NFL, lo que permite alimentar las esperanzas de los aficionados a la otrora 'Cortina de Acero', a lo que podemos sumar que sólo tuvo nueve pases interceptados.

Para este año Roethlisberger cuenta con los estelares Antonio Brown y Le'Veon Bell aunque no hay que perder de vista lo que puedan hacer el velocista Martavis Bryant y el novato Sammie Coates, proveniente de Auburn.

Este apartado bien lo pudo haber tomado su ya comprobado corredor, pero el valor que tiene como líder Roethlisberger es lo que lo llevó a ser considerado como nuestra figura a seguir en Pittsburgh.

A QUIÉN MÁS EXTRAÑARÁN ES A...
Sin lugar a dudas, Troy Polamalu. Será difícil ver un partido del equipo con sede en el Heinz Field y hacernos a la idea que el N°43 ya no estará mas en el emparrillado.

Si bien es cierto que el paso de los años nos impedía ver su mejor versión, el exmiembro de USC seguía siendo un jugador electrizante y en el que las ofensivas oponentes en todo momento debían enfocar su atención para entender cuál iba a ser su siguiente movida.

Polamalu estaba lejos de ser aquel jugador que podía volar sobre la línea ofensiva para generar caos en el backfield y también de forzar diversas entregas por juego, pero seguía siendo una referencia cuando se hablaba de la defensiva de Pittsburgh.

Los retiros de Ike Taylor y Jason Worilds también constituyen bajas significativas para la unidad comandada por el coordinador Keith Butler, pero nadie como uno de los mejores safeties en la historia de la liga.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
La ofensiva nos motivos para pensar que pueden ser de las mejores en la liga y estar generando ruido entre los contendientes para la Final de la Conferencia Americana, pero su defensiva muestra interrogantes que terminan por alcanzarlos en instancias definitivas.

Los Ravens demostraron el año pasado en la postemporada que sin Le'Veon Bell los Steelers son un equipo predecible por lo que será vital que el corredor se mantenga sano ya que de ser así no descarten al equipo de Tomlin.

Llegar al juego por la disputa del trofeo Lamar Hunt sería un gran éxito.

PRONÓSTICO
El calendario de los Steelers luce francamente complicado --y no sólo por abrir el calendario regular ante el actual campeón-- sino por el hecho que tendrán visitas muy complicadas a lo largo del año (Rams, Chiefs, Seahawks, además de los divisionales).

En casa la historia no cambia mucho ya que verán en el Heinz Field a tres de los equipos llamados a estar en la postemporada (Cardinals, Colts y Broncos), pero a pesar de esta situación habrá que confiar en Mike Tomlin.

Pittsurgh acabará el calendario regular con marca de 12-4, el primer lugar de su división y teniendo una importante oportunidad de evitar una nueva Final de Conferencia entre Colts y Patriots.