<
>

Yasser Corona se vuelve a romper el menisco de la rodilla izquierda

MÉXICO -- El defensa de Querétaro y de la Selección Mexicana, Yasser Corona, volvió a sufrir una ruptura de menisco en la rodilla izquierda y será operado nuevamente.

El jugador explicó en exclusiva a ESPN Digital, que "me rompí el menisco otra vez, el mismo de la misma rodilla. Al parecer puede pasar".

En tono desalentado, confesó que "tuve una muy mala mañana", al ser informado este martes que los estudios que se practicaron, después que se lastimara en un entrenamiento con Gallos, detectara una ruptura en el mismo sitio donde se lastimó la vez anterior.

"Ayer me hicieron una resonancia y apareció roto el menisco", explicó.

El zaguero oriundo de Tepic, Nayarit, se había perdido ya el arranque de torneo, pues seguía en restablecimiento, aunque ya le faltaba poco para reaparecer.

Informó que el viernes por la tarde será intervenido en Monterrey y que "tardaría de tres a cinco semanas en recuperarme".

Aunque reconoció que en esta ocasión no le llevará mucho tiempo la rehabilitación, señaló que "lo malo es que ya llevo siete desde la última operación, más otras tres o cuatro, o lo que me lleve esta, me perderé más de la mitad del torneo", expuso.

LA PRIMERA VEZ QUE SE LASTIMÓ

Como se recordará, el jugador se lesionó con el Tricolor en julio pasado, mientras enfrentaban a Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro que se disputó en Estados Unidos.

En esa ocasión salió con una ruptura de menisco lateral y regresó a México para ser intervenido.

La Comisión de Selecciones Nacionales diagnosticó específicamente una lesión meniscal externa en el cuerno posterior de la rodilla izquierda, a través de un comunicado.

En aquel momento, el jugador, quien salía como titular con el tricolor por segunda ocasión consecutiva en la justa regional, se resintió de la rodilla y ya en el ocaso de los 90 minutos, se tiró al campo para pedir su cambio.

Luego de eso, recibió atención médica en el césped, pero solamente para salir del encuentro y dejarle su lugar a Oswaldo Alanís, defensa que llegó como jugador emergente tras la lesión de Héctor Moreno, días antes de que comenzara el torneo.