<
>

México clasifica a Juegos Olímpicos al vencer a Canadá

SANDY, UTAH -- La selección Sub 22 de México derrotó por 2-0 a Canadá en la semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf y logró la clasificación directa para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde defenderá el título de campeona.

Los goles del partido fueron conseguidos por los delanteros Erick Torres al minuto seis con remate de cabeza y el 2-0 llegó a los 57 por Hirving Lozano, que culminó una jugada de toda la delantera del 'Tri'.

México, que defiende el título de campeón del torneo, jugará el próximo martes la final contra Honduras, que en el primer partido de semifinal venció por 0-2 a Estados Unidos, rival de Canadá en la lucha por el tercer puesto, que les da derecho a disputar una repesca el próximo marzo frente a Colombia.

La final de México y Honduras será la repetición de la que se dio también en la del Preolímpico 2011, con triunfo del 'Tri' y el escenario será también el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), donde hoy se disputaron las semifinales.

México demostró su condición de favorita con un fútbol superior al de Canadá, que luchó y estuvo metido en el partido hasta que llegó el segundo gol que aseguró la merecida victoria de los actuales campeones olímpicos.

México se adelantó en el marcador al minuto seis, sin que le diese tiempo al equipo canadiense a posicionarse en el campo, especialmente con su defensa.

Torres confirmó su gran momento y marcó su tercer gol en lo que va del torneo y es el segundo máximo artillero por detrás del hondureño Alberth Elis, que tiene cuatro con los dos que consiguió hoy frente a Estados Unidos.

A partir de ese momento, México manejó aun mejor los tiempos y el balón, con un medio campo brillante, una defensa segura y un ataque donde el tridente Torres, Marco Bueno y Lozano creaba siempre peligro.

En la segunda parte, México ganó en contención y también generó peligro en el ataque. A los 57 llegó el gol de Lozano que aseguró la victoria del 'Tri'.

Canadá, bajo la dirección del entrenador español Benito Floro, intentó conseguir el gol del honor, pero no fue posible porque México mantuvo su nivel de juego y tuvo en el arquero Manuel Lajud a otro de los jugadores destacados.