<
>

México vence a Honduras y revalida título del Preolímpico de Concacaf

SANDY, UTHA -- La selección Sub-22 de México confirmó los pronósticos y revalidó el título de campeona del Torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer por 2-0 a la de Honduras en el partido de la gran final que se disputó en el Rio Tinto Stadium, el campo del Real Salt Lake, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Los goles de México llegaron al minuto 42 por mediación del centrocampista hondureño Bryan Acosta, que lo marcó en su propia puerta y México sentenció con el 2-0 al minuto 69 con tanto de Víctor Guzmán.

México, que consiguió su séptimo título de campeón Preolímpico de la Concacaf, el cuarto con el formato de selección Sub'23, también venció por 2-1 a Honduras en la final del 2012.

La selección Tricolor, que también es la actual campeona olímpica, defenderá su título el próximo año en los Juegos de Río de Janeiro.

Honduras al llegar a la final también consiguió boleto directo para estar junto a México en los próximos Juegos de Verano, mientras que Estados Unidos, que en partido por el tercer puesto ganó 2-0 a Canadá, disputará un repechaje el próximo marzo frente a Colombia, mientras que Canadá quedó eliminada.

El partido estuvo igualado y muy bien jugado por ambos equipos, los dos mejores sin discusión del torneo que comenzó el pasado 3 de octubre.

Pero el gol en propia meta que se hizo Acosta, uno de los mejores jugadores de Honduras durante todo el torneo, cambió por completo la historia del mismo al darse cuando a penas faltaban tres minutos para irse al descanso.

A pesar del gol los jugadores catrachos en la segunda parte salieron de nuevo con la mentalidad de luchar por el triunfo y tuvieron varios oportunidades de haber conseguido el empate por mediación de Alberth Elis.

Pero México volvió a jugar una gran defensa su portero Manuel Lajud estuvo seguro y poco a poco dejaron que los jugadores hondureños fuesen perdiendo fuerza física por el desgaste realizado.

Mientras una vez más, lo hombres que dirige Raúl Gutiérrez encontraron el momento ideal para conseguir el 2-0, obra de Guzmán que definió una buena jugada de todo el ataque mexicano.

El 2-0 pesó como una losa en la moral de los jugadores catrachos que al final tuvieron que rendirse ante la mejor definición que habían tenido los actuales campeones olímpicos que además se fueron del torneo invictos y con todos triunfos.

La nota negativa del partido fue la expulsión del hondureño Kevin López, en el tiempo de descuento, por entrarle muy duro al jugador mexicano Arturo González que acaba de salir al campo por su compañero Hirving Lozano.