<
>

México consolida supremacía en Preolímpico; suma siete títulos

HOUSTON -- La Selección Sub 22 de México completó un Torneo Preolímpico de la Concacaf al revalidar el título de campeón y hacerlo sin haber perdido algún partido, tras vencer 2-0 a Honduras en la final.

Mientras que Honduras, como les sucedió en el duelo del 2012, que también perdieron por 2-1, tuvieron que conformarse con el segundo lugar, aunque la mayor recompensa de estar tener en su bolsillo el boleto para estar también en los Juegos de Verano de Río de Janeiro 2016.

El Tri, actual campeón olímpico, con su triunfo frente a Honduras alargó su racha ganadora en la competición a 11 partidos consecutivos.

La última derrota sufrida en estas instancias fue contra Guatemala el 14 de marzo de 2008.

De esta manera, México lograba el cuarto título preolímpico con el formato Sub 23 y el séptimo desde que se inició el torneo dentro de la Concacaf.

Mientras que Honduras se quedó con una marca de 7-0-4 en sus últimas 11 participaciones en el torneo, y las cuatro derrotas han sido todas frente a México, incluidas las finales del 2012 y 2015.

Un autogol en la primera mitad le dio a México la ventaja en el marcador y Víctor Guzmán consolidó el resultado con un remate impresionante a los 68 minutos.

El hondureño Bryan Acosta inadvertidamente puso a su equipo abajo en el marcador a los 42 minutos, cuando, un remate inicial de Rodolfo Pizarro dentro del área, el balón rebotó alto.

El delantero Erick Torres saltó con la esperanza de cabecear hacia atrás el balón, pero pasó por encima de él y golpeó en Acosta, quien lo terminó metiendo en su propia puerta.

Guzmán aseguró el resultado a los 69 minutos con un impresionante remate de zurda desde 30 yardas que engañó al portero catracho Harold Fonseca que se lanzó al lado equivocado.

Honduras terminó el partido con 10 jugadores en el segundo minuto del tiempo de descuento después que Kevin López fue expulsado por una dura entrada sobre Arturo González.