<
>

'Potro' Gutiérrez no asegura puesto a jugadores para los Juegos Olímpicos

MÉXICO -- Ser campeones del Preolímpico y prácticamente arrasar en el torneo clasificatorio no significa ninguna garantía para los jugadores que consiguieron ese logro. Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22, expuso que a partir de ahora comenzará un nuevo camino para todos los jugadores para que en agosto del próximo año se elijan a los 18 representantes que participen en Río de Janeiro 2016.

"Ninguna garantía (para los jugadores que hayan ganado este torneo). A partir de que termina el torneo empieza una competencia interna entre los 40 o 45 jugadores que tenemos en mente para elegir a los que vayan", expresó el timonel en conferencia de prensa a su llegada a la Ciudad de México.

Gutiérrez quiere llevarse a lo mejor a Río de Janeiro y además, puede utilizar a tres jugadores mayores de 23 años, a quienes igualmente se le podría sumar Jesús 'Tecatito' Corona, quien cumple con la edad. La competencia tendrá casi un año de duración y la meta es conseguir una medalla, algo que ilusiona dentro del grupo.

"Todos estamos muy ilusionados con esa posibilidad para que sea posible. Material lo hay, ahora hay que seguir trabajando. Ahora todos esperan a México y además es en Brasil, donde seguro lo van a querer ganar los brasileños. "La de Jesús Corona es una opción súper válida porque además está pasando un gran momento", reconoció el entrenador.

El 'Potro' entiende que de inmediato existen comparaciones con el Tri que ganó la Medalla de Oro en Londres 2012, pero recuerda que ésta es otra historia en la que igualmente existe ese sueño por ser campeones y cantar el Himno Nacional con una presea colgada del cuello.

"Hay que ir escalando poco a poco y siempre hay cosas que se puedan mejorar. Tenemos un camino por recorrer, hay una medalla que queremos refrendar y trabajamos en eso. "Hay mucha ilusión, todos nos quedamos con el gol de Oribe y desde luego que queremos refrendar eso", apuntó.

CON METAS PENDIENTES
Raúl Gutiérrez ha trabajado en selecciones menores desde hace cinco años y reconoce que eventualmente querrá dirigir ya sea a un club de Primera División o a la Selección Mexicana a nivel absoluta, sin embargo, es algo que desea ya en un futuro lejano, pues ahora tiene compromisos y metas que cumplir.

"Para un entrenador desde que termina tu curso, el pensamiento es que dirijas en el máximo circuito y nosotros estamos en este proyecto desde hace cinco años y la Selección que te den es que la que quieres hacer campeona, es lo que a mí me ha servido y después tiempo al tiempo, puede ser un proyecto a largo o corto plazo, pero sin duda que es un deseo que tenemos ya sea dirigir en Primera División, en Europa o a una Selección Mayor, pero eso ya se verá", indicó.