BERNA -- La Selección de Hungría cumplió a la perfección su papel de favorito y goleó 8-3 a Alemania Federal en su segundo partido en la Copa del Mundo. El conjunto magiar fue muy superior a su rival y, con 17 goles anotados en sólo dos partidos, se clasificó a las semifinales del campeonato.
Así comentó el choque disputado en Basilea el periódico La Vanguardia: "Unos 60.000 espectadores, en su mayoría alemanes, presenciaron este partido que constituyó un rotundo triunfo de los húngaros por ocho tantos a tres. El primer tiempo terminó con tres a uno a favor de los ganadores. Los marcaron Kocsis, Puskas e Hidegkuti por Hungría y Pfaff por Alemania.
En el segundo tiempo marcó de nuevo Hidegkuti y se lesionó Puskas, que hubo de retirarse, lo que aprovecharon los alemanes Walter y Pfaff para obtener dos tantos mientras los húngaros, mucho más equipo, lograban otros cuatro goles Hidegkuti, Kocsis y Toth".
El mismo diario cerró su crónica con un elogio muy elocuente hacia los Mágicos magiares: "Los vencedores realizaron una magnífica exhibición individual y como conjunto".