LONDRES -- "No sé qué aporta el dobles hoy por hoy. Es un circuito de jugadores lentos que no tienen la capacidad para hacerlo en singles". Sin filtros y sin rodeos. Así se expresó John McEnroe durante el "Masters" del Champions Tour, que tuvo lugar en Inglaterra.
El estadounidense ganó 71 títulos en la especialidad, incluidos nueve Grand Slams, y fue N°1 del mundo al mismo tiempo que lo era en individuales. Pero la actual versión del circuito lo desconcierta: "Todos saben que yo amo el dobles. Pero hoy en día lo veo y me digo: '¿Qué es esto?'. No lo reconozco...".
"No quiero ser irrespetuoso, pero ¿no sería mejor si directamente no hubiera dobles y se invirtiera todo ese dinero para ayudar a que otros jugadores sin una buena posición económica se involucraran más en singles?", agregó.
51 de sus 71 conquistas, McEnroe las consiguió junto a Peter Fleming, quien también le aportó su propia polémica a la discusión: "Por estos tiempos escucho que los Bryan son la mejor pareja de todos los tiempos... Me resulta increíble".